Información de la entidad
1.1 Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - organigrama
1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.4 Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.11 Calendario de actividades
1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.13 Entes y autoridades que lo vigilan
1.14 Publicación de hojas de vida
Normativa
2. 1 Normativa de la entidad o autoridad
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.5.1 Políticas y lineamientos sectoriales
2.1.5.3 Otros lineamientos y manuales que le aplique
2.2 Búsqueda de normas
2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3 Proyectos de normas para comentarios
2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios
2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP
Contratación
Planeación
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3 Plan de Acción
4.3.1 Objetivos
4.3.2 Estrategias
4.3.3 Proyectos
4.3.4 Metas
4.3.5 Responsables
4.3.6 Planes generales de compras
4.3.7 Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
4.3.8 Presupuesto desagregado con modificaciones
4.6 Información pública y/o relevante
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.7.1 Informe de Gestión
4.7.2 Informe de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República, o a los organismos de Contraloría o Control territoriales
4.7.3 Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.7.4 Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica)
4.7.5 Planes de mejoramiento
4.7.5.1 Publicar los Planes de Mejoramiento vigentes exigidos por los entes de control o auditoría externos o internos
4.7.5.2 Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado
4.7.5.3 Planes de mejoramiento derivados de los ejercicios de rendición de cuentas ante la ciudadanía y grupos de valor
4.8. Informes de la Oficina de Control Interno
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Trámites
Participa
6.1 Descripción general
6.1.1 Descripción General del Menú Participa
6.1.2 Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
6.1.3 Publicar la Estrategia de participación ciudadana
6.1.4 Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas
6.1.5 Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
6.1.6 Publicación de informes de rendición de cuentas generales
6.1.7 Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.8 Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
6.1.9 Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
6.1.10 Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana
6.2. Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA"
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas
6.2.1.1 Publicación temas de interés
6.2.1.2 Caja de herramientas
6.2.1.3 Herramienta de evaluación
6.2.1.4 Divulgar resultados
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo
6.2.2.1 Porcentaje del presupuesto para el proceso
6.2.2.2 Habilitar canales de interacción y caja de herramientas
6.2.2.3 Publicar la información sobre las decisiones
6.2.2.4 Visibilizar avances de decisiones y su estado (semáforo)
6.2.3. Consulta Ciudadana
6.2.3.1 Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo
6.2.3.2 Habilitar canales de consulta y caja de herramientas
6.2.3.3 Publicar observaciones y comentarios y las respuestas de proyectos normativos
6.2.3.4 Crear un enlace que redireccione a la Sección Normativa
6.2.3.5 Facilitar herramienta de evaluación
6.2.4. Colaboración e innovación
6.2.4.1 Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas
6.2.4.2 Convocatoria con el reto
6.2.4.3 Informar retos vigentes y reporte con la frecuencia de votaciones de soluciones en cada reto
6.2.4.4 Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección
6.2.4.5 Divulgar el plan de trabajo para implementar la solución diseñada
6.2.4.6 Publicar la información sobre los desarrollos o prototipos
6.2.5. Rendición de cuentas
6.2.5.1 Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas
6.2.5.2 Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas
6.2.5.3 Calendario eventos de diálogo
6.2.5.4 Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia
6.2.5.5 Habilitar un canal para eventos de diálogo Articulación con sistema nacional de rendición de cuentas
6.2.5.6 Preguntas y respuestas de eventos de diálogo
6.2.5.7 Memorias de cada evento
6.2.5.8 Acciones de mejora incorporadas
6.2.6. Control social
6.2.6.1 Informar las modalidades de control social
6.2.6.2 Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos
6.2.6.3 Resumen del tema objeto de vigilancia
6.2.6.4 Informes del interventor o el supervisor
6.2.6.5 Facilitar herramienta de evaluación de las actividades
6.2.6.6 Publicar el registro de las observaciones de las veedurías
6.2.6.7 Acciones de mejora
Datos abiertos
7.1. Instrumentos de gestión de la información
7.1.1 Registros de activos de información
7.1.1.1 Nombre o título de la categoría de la información
7.1.1.2 Descripción del contenido la categoría de información
7.1.1.3 Idioma
7.1.1.4 Medio de conservación y/o soporte
7.1.1.5 Formato
7.1.1.6 Información publicada o disponible
7.1.1.7 Enlace a www.datos.gov.co: la información se encuentra en proceso de migración a la pagina de datos.gov
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada
7.1.2.1 Nombre o título de la categoría de información
7.1.2.2 Nombre o título de la información
7.1.2.3 Idioma.
7.1.2.4 Medio de conservación y/o soporte
7.1.2.5 Fecha de generación de la información
7.1.2.6 Nombre del responsable de la producción de la información
7.1.2.7 Nombre del responsable de la información
7.1.2.8 Objetivo legítimo de la excepción
7.1.2.9 Fundamento constitucional o legal
7.1.2.10 Fundamento jurídico de la excepción
7.1.2.11 Excepción total o parcial
7.1.2.12 Plazo de la clasificación o reserva
7.1.2.13 Enlace a www.datos.gov.co: la información se encuentra en proceso de migración a la pagina de datos.gov
7.1.3 Esquema de publicación de la información
7.1.3.1 Nombre o título de la información
7.1.3.2 Idioma
7.1.3.3 Medio de conservación y/o soporte
7.1.3.4 Formato
7.1.3.5 Fecha de generación de la información
7.1.3.6 Frecuencia de actualización
7.1.3.7 Lugar de consulta
7.1.3.8 Nombre del responsable de la producción de la información
7.1.3.9 Nombre del responsable de la información
7.1.4 Programa de gestión documental
7.1.4.1 Plan para facilitar la identificación, gestión, clasificación, organización, conservación y disposición de la información pública, elaborado según lineamientos del Decreto 2609 de 2012, o las normas que lo sustituyan o modifiquen. Los sujetos obligados de naturaleza privada que no están cobijados por el Decreto 2609 de 2012, o el que lo complemente o sustituya, deben cumplir, en la elaboración del programa de Gestión Documental, como mínimo con lo siguiente: 1. Política de Gestión Doc
7.1.4.2 Aprobación por parte del Comité de Desarrollo Administrativo (entidades del orden nacional) o la aprobación del Comité Interno de Archivo (entidades del orden territorial)
7.1.5 Tablas de retención documental
7.1.5.1 Listado de series, con sus correspondientes tipos documentales, a las cuales se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos
7.1.5.2 Adoptadas y actualizadas por medio de acto administrativo o documento equivalente de acuerdo con el régimen legal al sujeto obligado, de conformidad con lo establecido por el acuerdo No. 004 de 2013 del Archivo General de la Nación
7.2. Sección de Datos Abiertos: la información se encuentra en proceso de migración a la pagina de datos abiertos
Información específica para grupos de interés
8.1 Información para niños, niñas y adolescentes
8.2 Información para Mujeres
8.2.1 Sitio web "Sin etiquetas"
8.3 Otros de grupos de interés
Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad
Información tributaria en entidades territoriales locales
10. 1 Publicación de los procesos recaudo de rentas locales, incluyendo: flujogramas, procedimientos y manuales aplicables:
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
DEL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – TdeA IU
Explica que no es aplicable la Matriz ITA Ley 1712, (Índice de transparencia y acceso a la información pública), dado que en ese sentido la institución no cuenta con este tipo de rentas.
BEATRIZ EUGENIA MUÑOZ CAICEDO
Directora Administrativa y Financiera
Medellín, 30 de septiembre de 2022
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA):
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
DEL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – TdeA IU
Explica que no es aplicable la Matriz ITA Ley 1712, (Índice de transparencia y acceso a la información pública), dado que en ese sentido la institución no cuenta con este tipo de rentas.
BEATRIZ EUGENIA MUÑOZ CAICEDO
Directora Administrativa y Financiera
Medellín, 30 de septiembre de 2022
Menú atención y servicios a la ciudadanía
Noticias
Condiciones técnicas mínimas y de seguridad digital web
13.1 ¿La entidad ha implementado una política de seguridad digital y de seguridad de la información, de conformidad con el artículo 6 y el Anexo 3 de la Resolución MinTIC 1591 de 2020?
https://www.tdea.edu.co/index.php/tics
13.2 ¿La entidad ha adoptado el Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información (MSPI), recomendado por la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones?
13.3 En caso de que la entidad haya sufrido algún incidente de seguridad de la información en el último año ¿esta ha comunicado los incidentes a la Superintendencia de Industria y Comercio, y en caso de ser graves o muy graves al Grupo de Respuestas a Incidentes de Seguridad Informática del Gobierno Nacional (CSIRT)?* (En caso de no haber sufrido incidentes, seleccione la opción ""no aplica"")
En el Tecnológico de Antioquia IU no se ha presentado ningún incidente de seguridad de la información
Control interno
Conéctate con Transparencia y Acceso a la Información Pública
Noticias Transparencia y Acceso a la Información Pública
Suspensión de términos en actos procedimientos
Te invitamos a que las conozcas la siguiente resolución:
Videos - Transparencia y Acceso a la Información Pública
-
Buenas Noticias para el TdeA
Abr, 29 2019 -
PQSRDF
Sep, 24 2018
PERSONA DE CONTACTO
Cargo: LÍDER DE GOBIERNO EN LINEA Y TRANSPARENCIA NACIONAL
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Oficina: Planeación
Bloque 2 piso 5
Teléfono: +57 (4) 4443700 Ext. 2180