Entrar en el mundo del trading no es tarea fácil, pero gracias a la tenacidad, disciplina y pasión que caracterizan a Mateo Franco, quien pertenece a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquia, incursionar en estas lides se ha convertido en una actividad que lo ha llevado a adquirir un gran conocimiento. Además, es un reto diario para quien disfruta al máximo de realizar operaciones bursátiles en los mercados financieros.

Entrevista con el experto: Edgar Augusto García Medina.


La guerra comercial entre Estados Unidos y China, comenzó en marzo de 2018 cuando el primero anunció que iba a poner aranceles al país asiático, lo cual produjo un impacto significativo en Colombia debido al enfrentamiento entre las economías más grandes del mundo, las cuales han agitado los mercados financieros.

El mundo actual exige cada vez más de diversas destrezas, habilidades y competencias. Los adelantos tecnológicos, el desarrollo de herramientas y materiales, han sido permeados por los sistemas y la programación digital que toman cada vez más fuerza en un mundo globalizado, donde el conocimiento de las presentes y futuras generaciones tendrán que tomar en cuenta diferentes orientaciones y desafíos, representados en repercusiones en el ámbito laboral, económico y educativo.