El lunes 2 de agosto inicia un nuevo período académico en el Tecnológico de Antioquia, lleno de retos, metas, posibilidades y sueños, con una metodología que incluye la mediación TIC y la implementación de un modelo híbrido, flexible, que a partir del seguimiento y resultados del mismo permitirá regresar gradualmente a la presencialidad. Así lo dio a conocer el rector del TdeA, Leonardo García Botero, en el desarrollo del proceso de inducción y reinducción para los estudiantes y docentes.

Por su compromiso con el medio ambiente y la campaña Recicla de Emvarias

El Tecnológico de Antioquia –TdeA– recicla al año cerca de siete toneladas de residuo sólidos y ha implementado una serie de políticas institucionales por la defensa del medio ambiente y aportar a la sostenibilidad de la ciudad. Por tal razón, el rector Leonardo García Botero, recibió de parte del gerente general de Empresas Varias de Medellín del Grupo EPM, Gustavo Alejandro Gallego Hernández, el reconocimiento Sello Naranja.

El distanciamiento social que produjo la pandemia en marzo de 2020, y el trabajo estudiantil realizado en la virtualidad, desde casa, llevó al Programa de Trabajo Social a pensar en acoger a los docentes y estudiantes con acciones como Trasos y Sentir-nos Maestros(as). Esfuerzos institucionales que aunados a los de otros programas desembocaron posteriormente en la Creación del Programa Prometeo, una estrategia pedagógica para el fomento de la permanencia estudiantil.

El Tecnológico de Antioquia y el Colegio Antioqueño de Abogados —COLEGAS—, firmaron un convenio específico que permite la cualificación de estudiantes y docentes adscritos a la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de la Institución Universitaria.

En el mes de los océanos, Andrés Felipe Montoya Rendón, Decano de la Facultad de Ingeniería del TdeA, realizó la conferencia “Valoración de los residuos sólidos” en el marco del evento de carácter ambiental, organizado por el Centro Comercial Los Molinos, la empresa Plastisol y la Fundación Plastieco, que va del 19 de junio al 17 de julio de 2021. La conferencia se centró en la apreciación de las materias primas que surgen de las basuras y su valía energética.

En el marco del IV Encuentro empresarial y de talento humano, organizado por la Red de Enlace Profesional, se llevó a cabo la Conferencia “Innovación, más allá de las palabras”, a cargo de Carlos Alberto Restrepo Carvajal, Doctor en Dirección de Proyectos, Magister en Ingeniería, Magister en Administración, Especialista en Gerencia de Proyectos, Certificado PMP, certificado Design Thinking. En su intervención destacó que es necesario diferenciar mejoramiento e invento de innovación, e invitó a romper los paradigmas mentales para obtener verdaderos cambios dentro de las organizaciones y en el sector comercial, de servicios y productos.