El Sello Editorial del TdeA, con más de 70 publicaciones en diferentes temáticas, se ha ganado un espacio en la tradicional Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. En su versión 16 es uno de los 160 expositores con publicaciones académicas y actividades paralelas, buscando con ello un diálogo abierto que construya espacios para la inclusión y el aprendizaje común.

Con una programación variada, que incluye lanzamientos y conversatorios, en el Jardín Botánico, stand 6 ubicado en Carabobo Norte, “Salón universitario”, el Sello Editorial presenta ediciones para consulta libre, en temáticas de sus grupos de investigación y las cuatro facultades: Ciencias Administrativas y Económicas, Derecho y Ciencias Forenses, Ingeniería, Educación y Ciencias Sociales.

Entre sus últimas novedades, figuran: “Manifestaciones de la desigualdad a través de la movilidad humana. Análisis desde América Latina”; “Introducción del cigarrillo y del tabaco elaborados en el departamento de Antioquia: desafíos y recomendaciones”; “Principios teórico-prácticos de análisis de biología molecular: desde el aislamiento del ADN al análisis de secuencias”; “Diversidad, estructura y riesgo de los árboles del Tecnológico de Antioquia - Institución Universitaria”; y “Prácticas y herramientas de sostenibilidad”.

El Sello Editorial TdeA se dedica a la evaluación, edición, divulgación y distribución de los libros (físicos y digitales), revistas institucionales, textos universitarios, producciones multimediales y otras publicaciones convencionales o electrónicas que recogen la producción intelectual de los profesores, estudiantes y administrativos de la Institución, al igual que la comunidad académica en general del orden nacional e internacional. Su objetivo general es garantizar la calidad editorial de las publicaciones de carácter académico, investigativo, divulgativo y narrativo de diversos autores. Cuenta con varias colecciones editoriales: libros resultado de investigación, textos de formación, de divulgación y narrativos.

En desarrollo de la feria, se llevan a cabo varias actividades, entre ellas, tres conversatorios en torno a los libros: “Prácticas y herramientas de sostenibilidad” con la participación de Lizeth Álvarez Salas (autora) y Kellys Salcedo (compiladora); “Estructura y riesgo de los árboles del Tecnológico de Antioquia” con Marcela Serna González (autora) y “Manifestaciones de la desigualdad a través de la movilidad humana. Análisis desde América Latina”, con Elkin Argiro Muñoz Arroyave, Alexandra López (autores- compiladores) y Yuliana Gómez Zapata, moderadora.

La Fiesta del Libro y la Cultura 2022 “Tiempo de Imaginar” se celebra hasta el 18 de septiembre, con un país invitado: Portugal, que viene con una diversa muestra de su cultura. Ver agenda en: https://fiestadellibroylacultura.com/