BIENVENIDO

Recomendaciones previas para solicitar grados:

• No tener asignaturas pendientes.
  • Haber realizado la competencia del ACUDE.
  • Haber realizado la competencia del TRACK TEST. Más información consultar quienes presentan dicho examen:

• Estar a paz y salvo por todo concepto (biblioteca, laboratorios, financiera, idiomas y bienestar).
  • Haber presentado las pruebas de estado SABER-PRO o TyT. (aplica solo para pregrado). Si tiene dudas escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Valores derechos de grado:

• Derechos de Grados públicos Pregrado: $273.000
  • Derechos de Grados públicos Especializaciones: $1.143.000
  • Derechos de Grados públicos Maestrías: $1.190.100
  • Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $79.500 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).

Tenga a la mano los siguientes documentos

• Copia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
  • Copia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).
  • Copia del diploma o acta de grado del nivel de formación profesional (aplica para obtener título de posgrado).
  • Copia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO o TyT. (aplica solo para el pregrado en que se va a graduar).
  • Tener presente que si está en una tecnología por ciclos propedéuticos debe graduarse primero del nivel técnico para continuar con el nivel tecnológico y en cada uno debe hacer la solicitud de grados con las recomendaciones y documentos anteriores.
  • Se recomienda, generar la liquidación de los derechos de grados 2 días antes de finalizar las fechas de solicitud, por si se presenta alguna novedad pueda dirigirse a Admisiones y Registro, Biblioteca o Financiera para solucionar el inconveniente.
  • Si ya pago con anterioridad los derechos de grado, debe acercarse al Área de Financiera con el comprobante de pago para abonar el valor y generar una factura con la diferencia, de acuerdo con la resolución rectoral de los valores pecuniarios del 2022.

• Si tiene saldos a favor por los diferentes alivios recibidos, recuerde que no se cruza con el pago de los derechos de grados y puede pedir información para la devolución, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
  • Validar que el pago de los grados fue exitoso, para continuar con la solicitud en las fechas establecidas, de lo contrario tiene 2 días después del cierre de la solicitud de grados en acercarse al área de Financiera para solucionar el inconveniente.
  • El pago corresponde a los procesos administrativos, elaboración de actas y diplomas, participar o desistir del acto protocolario no disminuye el costo pecuniario de los grados.
  • Si deja pasar estas fechas de graduación, puede hacer una nueva solicitud de grados a partir del 31 de octubre de 2022.
Paso 1: Solicitud de Grados

Pagar y solicitar los derechos de grado por CAMPUS: Solo del 12 al 16 de septiembre de 2022. Lea detenidamente el siguiente instructivo para hacer el proceso:

Diligenciar la encuesta de graduandos, en el enlace:

Paso 2: Carnetización

El proceso de carnetización se realizará en el momento que Admisiones y Registro envíe la base de datos de los graduandos al área de carnetización. Las personas a las que nunca les han realizado la toma fotográfica en carnetización son las ÚNICAS que deben enviar la foto y con las siguientes condiciones:

• Fondo blanco tipo documento.
  • Tamaño documento: 4 centímetros ancho por 5 centímetros de largo.
  • Preferiblemente con ropa de color, para contrastar con el fondo blanco.
  • Debe ser en formato JPG.
La foto debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto: FOTO CANDIDATO A GRADO, el nombre completo y número de documento de identificación.

Cronograma de grados

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción como aspirante a grados y le augura éxitos, crecimiento profesional y laboral. A continuación, encontrará el calendario para el proceso de graduación:

FECHA INICIO

FECHA FINAL

Solicitud de Grados y cargue de documentos por Campus

12/09/2022

16/09/2022

Realizar la publicación de graduados página web

14/10/2022

Entregar invitaciones de ceremonia de graduación

18/10/2022

Acto Protocolario

27/10/2022

28/10/2022

¡Felicitaciones y muchos éxitos!

Cualquier duda por favor escribir al correo institucional Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.