El Tecnológico de Antioquia, concedió el título como profesionales en diferentes áreas del conocimiento a 803 jóvenes, en el marco de la ceremonia de graduación de pregrado de la Institución Universitaria, quienes, desde ahora, aportarán sus conocimientos y capacidades al servicio de la región y el país.

El evento académico se llevó a cabo en tres jornadas: el 31 de agosto le correspondió a la Facultad de Educación y Ciencias Sociales; el 1° de septiembre a la la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y, el viernes 2, a las facultades de Ingeniería y Criminalística y Ciencias Forenses. Las mismas, estuvieron presididos por el rector Leonardo García Botero, con la presencia de directivos, docentes y familiares de los graduandos.

Fue una verdadera fiesta de los nuevos egresados, que con gran efusión celebraron el triunfo de obtener el título profesional, en una ceremonia emotiva efectuada en el Coliseo Institucional, engalanado para la ocasión, en la que las anécdotas, los agradecimientos, los sueños por cumplir y los abrazos fueron los protagonistas. Todos, iban vestidos implacablemente para la ocasión, con sus togas, para empezar esta nueva etapa: la profesional, que tantos retos presenta y a su vez ofrece la oportunidad de ser actores que ayuden a sus comunidades.

“Graduandos: se abre ante ustedes un nuevo camino, en el que podrán ver al Tecnológico de Antioquia como ese hogar de puertas abiertas y sinónimo de libertad e inclusión. No caigan en la soberbia, ni en la vanagloria y, por sobre todo, eviten la autocompasión, cuiden sus pensamientos en los momentos de fracaso”, dijo el rector Leonardo García Botero en su discurso de graduación.

De igual forma expresó que: “Nos han hecho pensar por décadas que iniciar y finalizar un programa es un golpe de suerte, es un destino reservado para unos pocos elegidos y privilegiados. Ustedes hoy tienen la misión titánica de cambiar el paradigma, no pierdan de vista que son miembros de una sociedad que es más fuerte, más rica y más inteligente cuando educa a sus ciudadanos”.

Y, agregó: “Los engañaría si les dijera que va a ser fácil, no lo será, porque tan pronto consigan un logro, ya habrá algo nuevo esperándolos, nuevas risas, nuevas personas, nuevos mundos”.

De esta forma, el Tecnológico de Antioquia, se enorgullece de entregar a la sociedad antioqueña y colombiana estos nuevos profesionales, según lo demanda el mundo laboral, idóneos, con valores y principios, reafirmando su misión de formación integral de calidad.

TdeA graduated 803 new professionals for the country’s development

Tecnológico de Antioquia, granted the title as professionals in different areas of knowledge to 803 young people, within the framework of the undergraduate graduation ceremony of the University Institution, who, from now on, will contribute their knowledge and skills to the service of the region and the country.

The academic event was held in three days: on August 31 it corresponded to the School of Education and Social Sciences; on September 1 to the School of Administrative and Economic Sciences and, on Friday 2, to the School of Engineering and Criminalistics and Forensic Sciences. They were chaired by the University President Leonardo García Botero, with the presence of directors, teachers and relatives of the graduates.

It was a real celebration of the new graduates, who with great emotion celebrated the triumph of obtaining the professional title, in an heartful ceremony held at the Institutional Coliseum, decorated for the occasion, in which anecdotes, acknowledgements, dreams to fulfill and hugs were the protagonists. Everyone was dressed for the occasion, with their robes, to start this new stage: the professional, which presents so many challenges and in turn offers the opportunity to be actors who help their communities.

"Graduates: a new path opens before you, in which you can see the Tecnológico de Antioquia as that home of open doors and synonymous with freedom and inclusion. Do not fall into pride, or vainglory and, above all, avoid self-pity, take care of your thoughts in moments of failure," said president Leonardo García Botero in his graduation speech.

He also expressed that: "We have been made to think for decades that starting and ending a program is a stroke of luck, it is a destination reserved for a chosen and privileged few. You today have the titanic mission to change the paradigm, do not lose sight of the fact that you are members of a society that is stronger, richer and smarter when it educates its citizens."

And, he added: "I would deceive you all if I say it will be easy, it won’t be, because as soon as you achieve a new goal, there will already be something new waiting down the road, new laughs, new people, new worlds."

In this way, Tecnológico de Antioquia, is proud to deliver to the Antioquian and Colombian society these new professionals, as demanded by the workforce, suitable, with values and principles, reaffirming its mission of comprehensive quality education.