Hoy iniciamos la 7ª semana y nuestro sistema educativo tiene el compromiso directo con cada uno de nuestros estudiantes con su preparación para la vida y, así, responder ante las crisis, la resignificación de los vínculos sociales y la reconstrucción de identidades y del sentido de ciudadanía, incluso en una dimensión global.

Durante esta semana:

1. Desde esta semana y hasta la 9, estaremos en los primeros parciales. Un espacio evaluativo, bajo el diseño de las pruebas de Estado y sobre los cuales sus docentes estarán socializando los resultados y anunciarán su publicación. Una vez esta nota se sube al CAMPUS, los estudiantes tienen tres días para solicitar revisiones.

2. Como seres humanos necesitamos ser oídos, como seres sociales estamos para apoyarnos. “Hablando me entiendo”, es una iniciativa que busca generar espacios de escucha en pro del bienestar de cada miembro de la comunidad del TdeA y, así, atender de forma oportuna la salud mental de los estudiantes. Actualmente se dispone de este programa de lunes a viernes de 9 a. m. a 6 p. m., en la carpa azul.

3. Esta semana, Medellin vive hasta el 18 de septiembre de 2022 la ¡Fiesta del Libro y la Cultura! Donde hay encuentros literarios y culturales para celebrar las palabras. Te invitamos a disfrutar de este espacio en el Jardín Botánico y visitar el stand 6 de nuestra Institución Universitaria TdeA, en el Salón Universitario.

Además, les invito a participar de los diferentes espacios académicos, deportivos y culturales del TdeA y felicito a nuestros estudiantes Luisa María Vásquez Araque y Sergio Torres Serna, ganadores en el Festival Nacional Universitario de la Canción de Ascún, que se realizó en Cali. ¡Qué orgullo!

Les reitero, mis más sinceros agradecimientos y les deseo muchos éxitos en todas sus actividades esta semana.

Vicerrectoría Académica
Tecnológico de Antioquia