Hace referencia a los programas, proyectos y actividades que contribuyen a transferencia y apropiación social del conocimiento y generación de recursos institucionales. Los programas del componente de Gestión del Conocimiento son:

Unidad de Emprendimiento: Es un espacio para fortalecer la cultura del emprendimiento empresarial y acompañar a estudiantes, grupos de investigación y egresados al desarrollo de unidades de negocios.

Unidad de Gestión Tecnológica: Comprende las acciones encaminadas a administrar los desarrollos de tecnología, su implementación y evaluación en los sectores públicos, privados y en la sociedad civil, además de las innovaciones y productos derivados de la investigación y del desarrollo.

Servicios de análisis y habilitaciones tecnológicas: Son actividades que realiza el Tecnológico de Antioquia para responder a intereses y a necesidades del medio y que incorporan experiencias aprovechables para la docencia y para la investigación, mediante la prestación de servicios a personas jurídicas y naturales. Entre las clases de servicios que presta están: servicio de laboratorios, exámenes especializados, consultorios jurídicos, servicios psicológicos, pedagógicos, administrativos y financieros, entre otros.

Unidad de Proyectos Especiales. Esta Unidad es la responsable de acompañar la gestión de proyectos para el desarrollo de contratos y convenios. Los proyectos podrán ser de asesoría, consultoría, asistencia técnica, interventoría, veeduría y operación de servicios, productos o proyectos.