La Unidad de Transferencia Tecnológica comprende las acciones encaminadas a administrar los desarrollos de tecnología, su implementación y evaluación en los sectores públicos, privados y en la sociedad civil, además de las innovaciones y productos derivados de la investigación y del desarrollo.


a. Innovación. El Tecnológico de Antioquia asume innovación como cultura del cambio que genera valor en el ámbito social, educativo y tecnológico basado en la generación y transferencia del conocimiento para la transformación del entorno.
b. Adecuación Tecnológica. Es el rediseño de las soluciones técnicas disponibles, cuando no están diseñadas de acuerdo con las necesidades y con las condiciones específicas disponibles.
c. Transferencia de Tecnología. Es la introducción de nuevos canales de tecnología, en un determinado sistema por entrega que hace otro sistema poseedor de la tecnología transferida, bajo cualquier convenio.
d. Actualización de Tecnología. Es la adquisición de equipos y de técnicas recientes para complementar o renovar los ya existentes.
e. Comercialización. Los bienes y servicios resultantes de los procesos de generación e innovación tecnológica a partir de la investigación en la institución, pueden ser comercializados por medio de contratos de servicios, o de negociación de patentes y de licencias con el sector productivo.
f. Los bienes y servicios resultantes de los procesos de generación e innovación tecnológica a partir de la investigación en el Tecnológico de Antioquia, pueden ser comercializados por medio de contratos de servicios, o de negociación de patentes y de licencias con el sector productivo.