Deseo estudiar en el exterior, ¿Cuál es el proceso para aplicar u obtener información?

R/ Acércate a la Oficina de Internacionalización (Bloque 6 oficina 116) para recibir asesoría y acompañamiento en tu proceso de intercambio.

¿Cómo puedo obtener información sobre las becas en el exterior?

R/ Toda la información de becas y convocatorias se actualiza de forma semanal en nuestro portal web en el botón Convocatorias e inscripciones.

¿Cuál es el tiempo máximo que puedo estudiar en el exterior?

R/ Un intercambio puede durar de 1 a 2 semestre académicos.

La información sobre pasantías disponibles, programas de inmersión, ponencias en el exterior y demás eventos de movilidad ¿Puedo consultarla en este portal?

R/ De acuerdo a la naturaleza de cada actividad, su información estará disponible en nuestro portal web en el enlace Convocatorias e inscripciones o será socializada por cada una de las facultades.

En este portal, ¿Puedo obtener información acerca de universidades e instituciones de educación superior del exterior?

R/ La información disponible en este sitio, no incluye información de otras universidades o instituciones de educación superior, sin embargo con gusto podemos asesorarte sobre los procedimientos involucrados para aplicar o conocer información detallada sobre las mismas (Documentos requeridos para procesos de migración, información sobre compatibilidad de currículos, entre otros).

¿Qué es una Pasantía y/o Curso corto?

Se efectúa cuando un estudiante se desplaza a una institución nacional o extranjera para adelantar una experiencia académica, investiga o cultural que puede oscilar entre una semana y un mes como máximo y regresa para continuar sus estudios de modo normal.

Tipos de movilidad

Movilidad entrante Hace relación a los intercambios de estudiantes visitantes nacionales e internacionales en sus distintas modalidades. Movilidad saliente Se refiere a los intercambios nacionales o internacionales que realizan los estudiantes del Tecnológico de Antioquia a las diferentes Instituciones de Educación Superior.