La campaña meta por el planeta impulsa a la comunidad del Tecnológico de Antioquia para aportar a la protección del medio ambiente y los recursos naturales. En tal sentido, se comprometió con acciones para prohibir la comercialización de plástico de un solo uso e icopor en las instalaciones de la Institución Universitaria

Acorde con la premisa misional de sostenibilidad ambiental, el Tecnológico de Antioquia expidió la Resolución 001334 de 2020, mediante la cual se prohíbe el uso y comercialización de plástico de un solo uso, tales como vasos, pitillos, mezcladores, papeles parafinados y poliestireno expandido (icopor), para almacenar, servir y empacar alimentos en las instalaciones de la Institución Universitaria.

El acto administrativo, que lleva la firma del rector Lorenzo Portocarrero Sierra y comenzó a regir del 1° de febrero, hace parte de la política ambiental del TdeA, en su lucha contra la crisis climática que atraviesa el planeta y la contaminación del medio ambiente a causa de desechos de los materiales mencionados.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.

Goal for the planet: plastic purge at TdeA

The Goal for the planet campaign promotes the Tecnológico de Antioquia’s community to contribute to the protection of the environment and natural resources. In this regard, it committed to actions to prohibit the marketing of single-use plastic and styrofoam on the premises of the University Institution.

In accordance with the missionary mission for environmental sustainability, the Tecnológico de Antioquia issued Resolution 001334 of 2020, which prohibits the use and marketing of single-use plastic, such as cups, straws, mixers, wax papers and styrofoam to store, serve and pack food in the facilities of the University Institution.

The administrative resolution, which bears the signature of president Lorenzo Portocarrero Sierra and began to rule on February 1, is part of the environmental policy of the TdeA, in its fight against the climate crisis that is experiencing the planet and the pollution of the environment due to waste from the aforementioned materials.