Estimados estudiantes:

La educación integral engloba una serie de procesos y procedimientos de formación que culminan en el perfeccionamiento de la persona. El TdeA responde con el diseño de un Modelo educativo “Integral” centrado en el estudiante, integralidad que involucra la generación de conciencia medio ambiental.

Sabemos que el cuidado del medio ambiente es un tema que nos preocupa a todos. Como estudiantes, ustedes tienen un papel muy importante para ayudar a proteger nuestro planeta. Por eso, queremos pedirles que nos acompañen en una iniciativa para reducir el consumo de agua y energía eléctrica en general. Cada vez que apagamos una luz cuando no la necesitamos, o cuando cerramos bien un grifo para evitar que gotee, estamos haciendo algo positivo para el medio ambiente. Aunque parezcan cosas pequeñas, si todos hacemos nuestra parte, el impacto será grande.

De esta semana es importante tener presente que:

1. Desde hoy y hasta la semana 15 se encuentra activa la evaluación docente, donde cada estudiante valora los acompañamientos en las asignaturas que tiene matriculadas. Los invitamos a realizarla y aportar, así, a nuestros procesos de autoevaluación institucional.

2. El 23 de abril se celebra el día del idioma, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia del lenguaje como herramienta de comunicación, identidad y cultura. En el contexto de la educación superior, el idioma es mucho más que palabras; es la clave que nos permite acceder a nuevas ideas, conocimientos y horizontes. A través del estudio y uso del idioma, podemos compartir nuestras historias, cuestionar nuestras suposiciones y encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos, así como conectar con otras culturas y enriquecer nuestro entendimiento del mundo. Les invitamos a participar en las actividades programadas por la Biblioteca Humberto Saldarriaga Carmona. VER MÁS AQUÍ.

También, del 23 al 27 de abril se realiza la IX Jornada Ambiental, con actividades que promueven el compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del planeta. Ver programación AQUÍ.

Finalmente, hay que recordar que en este momento avanzamos en nuestro proceso de inscripciones de estudiantes nuevos, reingresos y trasferencias. Hemos diseñado un sitio web exclusivo para el proceso de inscripciones en donde se encontrarán todas las guías, carreras, facultades y posgrados disponibles AQUÍ.

Gratitud por su compromiso y su disposición.

Vicerrectoría Académica
Tecnológico de Antioquia