Estudiantes TdeA:

Estudiantes TdeA

El ser humano que formamos en el TdeA, esperamos que tenga los conocimientos, los aprendizajes y las competencias de un ciudadano con posibilidades de participar en la dinámica social y democrática del país, en el marco de los fundamentos del estado social de derecho y los derechos y deberes que le confiere la Constitución; y un ciudadano global, con un sentimiento de pertenencia a la humanidad común y diversa. Del proceso de formación de cada uno de ustedes desde el Modelo Educativo del Tecnológico de Antioquia “Integral Centrado en el estudiante”, esperamos puedan entenderse como núcleo de las relaciones entre costumbres y cambios de una sociedad, que aporta a una comprensión adecuada del mundo, con la misión a orientar los desarrollos futuros de la condición humana.

Durante esta semana, les invito a tener presente:

1. Desde esta, hasta la semana 9, estaremos en primeros parciales. Un espacio evaluativo que se realiza bajo el diseño de las pruebas de estado, y sobre el cual sus docentes estarán socializando los resultados y anunciarán su publicación. Una vez esta nota se sube al campus, los estudiantes tienen cinco días para solicitar revisiones sobre estas.

2. El próximo 17 de septiembre de 2023, nuestra Institución será sede de la jornada de aplicación de pruebas escritas para el Proceso de Selección DIAN 2022, motivo por el cual se autoriza el desarrollo en mediación TIC para las clases programadas de ese día, en la sede Robledo.

3. Se encuentra abierta la segunda Convocatoria interna de jóvenes investigadores e innovadores TdeA 2024. Les invitamos a conocerla y participar.

4. Desde la Dirección de Bienestar Universitario se invita a todas nuestras estudiantes a participar la visita de "Nosotras", donde se realizarán entregas. Esta se llevará a cabo en el Corredor de la Biblioteca, el próximo miércoles de 11:30 a. m a 12:30 p. m.

5. Esta semana, Medellín vivirá hasta el 17 de septiembre de 2023 la XVII Fiesta del Libro y la Cultura. Habrá encuentros literarios y culturales para celebrar las palabras. Les invitamos a vivir este espacio y visitar el stand de la Institución Universitaria TdeA, en el Salón universitario. Ver agenda en: https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/valla-virtual/3938-el-tdea-vive-la-17-fiesta-del-libro-y-la-cultura

6. Se comparte a continuación el procedimiento para solicitud de reembolsos, en los casos que proceda: https://tecnologicodeantioquia-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/vice_academica_tdea_edu_co/EhLcoos7X4RLv-Z-CmXgBNQB6aGwK8YqNPO_64osVsK-_w?e=WEU0zt

Como institución universitaria, espacio de socialización y formación, debemos ilustrar a los sujetos sobre la cultura vigente del momento sociohistórico. Aunque somos seres sociales, educamos seres individuales, con realidades particulares. Y el reto del estudiante es informarse para llegar a una vivencia crítica de estos conceptos. Una feliz semana.

Andrea Johana Aguilar Barreto
Vicerrectora Académica