Estudiantes TdeA:

En el TdeA desde nuestro modelo educativo “Integral Centrado en el Estudiante” hemos tomado la decisión de favorecer la formación integral de la población estudiantil para un futuro cercano e impredecible, promoviendo la articulación entre los conocimientos disciplinares y las competencias requeridas en el siglo XXI, desde aprendizajes transversales y globales, continuos y para toda la vida, que enfatizan en el saber qué, cómo, para qué, a través de qué, cuándo y dónde procesar la información, leer en forma crítica, comunicar de manera asertiva (lengua materna y segundo idioma), asumir responsabilidad ciudadana, razonar desde las lógicas cuantitativas, usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y saber emprender, asegurando así la promoción de los cinco pilares de la educación propuestos por la Unesco: Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a vivir juntos, Aprender a ser y Aprender a trascender.

Durante esta semana, les invito a tener presente:

1. El 31 de agosto se adelantaron las elecciones de representación estudiantil, quedando electas: Luisa Maria Cardona Jaramillo (Principal) y Sara Cano Rodriguez (Suplente), quienes son sus nuevas representantes al Consejo Directivo.

2. A partir de esta semana, los distintos estamentos del TdeA inician los espacios de discusión a la propuesta de reforma a la Ley 30. Este martes 5 de septiembre entre 11:00 a.m. y 2:00 p. m. comenzará el estamento estudiantil.

3. Los estudiantes que aspiran cursar práctica profesional (FECS y FDCF) o trabajo de grado (FCAE y FING) en el 2024-1 les corresponde prepararse para el proceso, por lo cual, deben estar atentos a las convocatorias de sus programas sobre el evento de Acercamiento a las Prácticas, que se realizarán en las próximas semanas.

Por Reglamento General de Prácticas es requisito para matricular práctica profesional/trabajo de grado asistir y reconocer lo explicado en este evento.

4. La Dirección de Bienestar invita a los miembros de la comunidad institucional a participar en la cátedra abierta: "En búsqueda de la felicidad, una aproximación al asunto de ser feliz", el 7 de septiembre, en el Hall del tercer piso, del Bloque 1, a las 6:00 p. m.

5. Del 8 al 17 de septiembre están cordialmente invitados a la Fiesta del Libro y la Cultura, en el Jardín Botánico. Nuestro Sello Editorial TdeA tendrá participación en el pabellón universitario. Ver agenda AQUÍ

Les invito a continuar con entusiasmo su proceso de formación, a fortalecerse desde su propia autonomía, motivación y compromiso.

Andrea Johana Aguilar Barreto
Vicerrectora Académica