Apreciados estudiantes:

El sistema educativo tiene el compromiso de mejorar la gestión del conocimiento, pero desde un enfoque integral, también las aptitudes de nuestros estudiantes y el deber de fomentar el desarrollo de valores defendibles.

En ese sentido, se procura desde el Tecnológico de Antioquia la implementación de prácticas de socialización y de otros aspectos más sutiles de la interacción social. Es esta la invitación a nuestros estudiantes para que en cada actuación consideremos en primer lugar nuestra integridad, nuestra salud y los derechos de los demás.

En general, es satisfactorio el avance del periodo académico 2023-1, gracias porque en gran medida ustedes lo han hecho posible.

Esta semana es importante tener presente:

1. Adelantándonos a los procesos de matrícula 2023-2, me permito compartirles la circular de PROCESOS PREVIOS A LA MATRÍCULA 2023-2 invitándolos para que, a través de Campus, inicien la gestión ante sus coordinaciones las solicitudes de levantamiento de prerrequisitos, sanciones u otras aprobaciones que puedan requerir de los Consejos de Facultad, para realizar una matrícula a satisfacción.
  2. En este momento y hasta la semana 15 se encuentra activa la evaluación docente, donde cada estudiante valora los acompañamientos en las asignaturas que tiene matriculadas. Les invitamos a realizarla y aportar así a nuestros procesos de autoevaluación institucional.
  3. Durante los días 24, 25 y 26 de abril se adelantará la VII Semana de las Lenguas y las Culturas. Se invita de manera especial a toda la comunidad institucional a participar en los diferentes eventos académicos, realizando previamente la inscripción, por medio del siguiente link: https://campus.tdea.edu.co/sao/inscripcionesCursoExtension.do?idCohorte=9032
  4. Finalmente, recordar que avanza nuestro proceso de inscripciones de estudiantes nuevos, reingresos y trasferencias. Los invitamos a ayudar a difundir esta información que está disponible en los medios institucionales, donde se encontrarán todas las guías, facultades, programas de pregrado y posgrados y formulario, disponibles en www.tdea.edu.co

Finamente, los invito a tener comunicación permanente con sus docentes para que en esta recta final puedan conocer los avances evaluativos y culminar satisfactoriamente el semestre.

24 de abril de 2023
Vicerrectoría Académica