Ser estudiante TdeA exige la vivencia de la formación como integrante activo de la comunidad educativa y autodidacta de los procesos, asumiendo responsablemente la idea de la educación integral como el arte de construirse y reconstruir el saber; como creación permanente, diálogo respetuoso y con responsabilidad frente a la sociedad. Es importante tomar una pausa para hacer una reflexión sobre la manera cómo se están llevando a cabo cada uno de los compromisos y detectar oportunidades de mejora, procurando siempre sostenerse, retarse y, sobre todo, proyectarse, no solo en lo académico sino, también, en lo personal y en lo espiritual.

En esta semana, les invitamos a tener presente:

1. Desde el martes 17 al 19 de mayo, en la sede Robledo, se realizará la Feria Financiera TdeA 2022. Podrás recibir información sobre apoyos, becas y procesos de postulación; también, de diferentes entidades que ofrecen créditos educativos y actualizar tus datos para que sea correcta la información al asignar beneficios.

2. Les invitamos a participar de los procesos de formación en “Industria de T4lentos 4.0”, ofertados por la Alcaldía de Medellín, una oportunidad para complementar gratuitamente la formación. Más información AQUI.

3. Con el propósito de favorecer el bienestar, seguridad, aprendizaje, desarrollo de capacidades y el pensamiento crítico en nuestros jóvenes, la Dirección de Bienestar nos invita a participar en actividades que se estarán adelantando esta semana, así:

● Cátedra de juventud e inclusión: bienestar en las últimas décadas. Martes 17 de mayo, 2:00 p. m. Bloque 1, piso 3.
● Taller gerencia para emprender. Miércoles 18 de mayo, 2:00 p. m. Auditorio Gilberto Echeverri Mejía.
● Concurso Final Talentos TdeA. Jueves 19 mayo, 5:00 p. m. Auditorio Gilberto Echeverri Mejía.
● Encuentro de Inclusión, bienestar y permanencia. Sábado 21 de mayo, 10:00 a. m. en las instalaciones del TdeA.
4. Reitero la invitación a conocer y apropiar los procesos previos a la matrícula 2022-2, que se encuentra en el comunicado disponible AQUI

Finalmente, destaco dos aspectos. El primero, reconocer y valorar el acompañamiento de los profesores en nuestra misión. Precisamente, ayer se conmemoró su día clásico, por lo que exaltamos su labor.

Además, reconocemos la Marca TdeA+Calidad, que identifica los avances y los logros institucionales, así como la gestión en todos los procesos y acciones de mejoramiento, enmarcados en la autoevaluación con miras a la alta calidad. Informa los procesos de interés tanto docente como estudiantil y se difunden, desde los medios institucionales, contenidos que agradecemos compartir permanentemente.