Con el objeto de prestar «servicios profesionales educativos para llevar a cabo el proceso de formación y capacitación de los funcionarios públicos del municipio de Guarne (Antioquia) de acuerdo al Plan de Capacitación aprobado para la vigencia 2023», se firmó un contrato de prestación de servicios entre el Tecnológico de Antioquia I.U y el municipio antes mencionado, buscando aportar desde el talento humano y la educación de alta calidad, al fortalecimiento de las capacidades del sector público del municipio.

Atendiendo a los programas que se tienen en regiones, los estudiantes de Marinilla y Caucasia de Psicología e Ingeniería Ambiental, visitaron el campus universitario de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia –Sede Robledo- con el fin de afianzar sus conocimientos mediante diferentes actividades en los laboratorios con los que cuenta la institución.

El Tecnológico de Antioquia consolida la propuesta rectoral 2020-2024, basada en “Ser, Hacer y Transcender”, que tiene entre los objetivos expandir la presencia de la Institución Universitaria en los ámbitos departamental, nacional e internacional.

Durante el acto protocolario realizado por la Corporación Gilberto Echeverri Mejía por sus ocho años de existencia, el TdeA fue exaltado por su trayectoria institucional y sus aportes a los procesos de regionalización y acompañamiento a la entidad, beneficiando a 1.485 estudiantes de este centro de estudios superiores.