PRESENTACIÓN

Anualmente y desde hace 28 años, el Programa Delfín promueve la movilidad estudiantil en el marco del “Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico”, con la finalidad de fomentar y fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas en los jóvenes y, con esto contribuir en la formación de los futuros científicos y tecnólogos que se requieren en nuestros países. Para lograr estos propósitos, es fundamental intercambiar la experiencia personal y académica de los investigadores, mediante la asesoría de jóvenes interesados por la ciencia, la investigación y el desarrollo tecnológico. En esta oportunidad, se contará con la participación de docentes en diferentes áreas de las ciencias básicas, jurídicas, sociales y de la salud, con especial énfasis en el derecho, la criminalística y las ciencias forenses. Se proyecta recibir estudiantes becarios de diferentes universidades de México y estudiantes de la región interesados en el curso para fomentar la interacción cultural y académica entre ambos países.

OBJETIVOS

Objetivo general: Propiciar un espacio académico y científico entre docentes y participantes que favorezca la obtención de conocimientos en las diferentes áreas.

Objetivos específicos:
  • Ofrecer una experiencia académica y científica que favorezca la obtención de conocimientos en derecho, salud, ciencias forenses y criminalística.
  • Brindar un espacio que permita el reconocimiento de una cultura etnorelativa y ciudadanía global como objetivos de la internacionalización del currículo.
  • Generar un resumen con un eje temático específico que será sometido a la Revista “Memorias Forenses”.

ALCANCE

Lograr una interacción técnica y académica entre docentes y participantes, con la finalidad de actualizar conocimientos y fortalecer habilidades en las diferentes áreas.

INTENSIDAD / DURACIÓN

Lunes a jueves 9:00 a. m. - 11:00 a. m.

DIRIGIDO A

Público interesado en diversas áreas de derecho, salud, ciencias forenses y criminalística. Comunidad académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses.

Mixta. Las primeras 4 semanas presenciales y 2 semanas virtuales

INICIO DEL CURSO