PRESENTACIÓN

La empleabilidad es un factor necesario a la hora de la búsqueda de trabajo y desarrollo profesional, permitiendo volverse atractivo en un mundo laboral competitivo. Además, la empleabilidad no solo se centra en obtener un empleo, sino también en encontrar un trabajo que sea gratificante y esté alineado con los objetivos personales y profesionales del individuo. Por lo tanto, es de suma importancia que los estudiantes y graduados de la Institución comprendan y valoren la necesidad de mejorar continuamente su nivel de empleabilidad para navegar con éxito en su trayectoria profesional.

OBJETIVOS

Objetivo general: Mejorar la empleabilidad de los estudiantes y egresados de la Institución, proporcionándoles las herramientas y estrategias necesarias para navegar con éxito en el mercado laboral. Al final de la capacitación, los participantes deberán ser capaces de identificar y desarrollar habilidades relevantes, utilizar eficazmente las técnicas de búsqueda de empleo, prepararse para entrevistas de trabajo y entender la importancia del desarrollo profesional continuo.

Objetivos específicos:
  • Inculcar la importancia de la educación continua y el aprendizaje autónomo para mantenerse al día con las tendencias y cambios en el campo laboral.
  • Enseñar a los estudiantes y egresados cómo crear un currículum vitae que destaque sus habilidades y experiencias de manera efectiva.
  • Proporcionar estrategias y técnicas para tener éxito en las entrevistas de trabajo, incluyendo cómo presentarse, responder a preguntas comunes de la entrevista y hacer preguntas pertinentes al entrevistador.
  • Enfatizar la importancia de la creación de redes y proporcionar estrategias para establecer y mantener contactos profesionales.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

  • ¿Qué es el nivel de empleabilidad?
  • Tips para desarrollar el nivel de empleabilidad.
  • Presentación de la Plataforma de la Bolsa de Empleo.
  • Espacio de preguntas y respuestas.

ALCANCE

La mejora de la empleabilidad es un aporte significativo para los estudiantes y egresados universitarios, dado que amplía sus oportunidades laborales en un mercado laboral competitivo, fomenta el desarrollo de competencias de alto valor y prepara para futuros desafíos laborales. Además, contribuye a la satisfacción profesional al permitirles encontrar trabajos que proporcionen no solo seguridad financiera, sino también realización personal.

INTENSIDDAD / DURACIÓN

2 horas

HORARIO

Martes y jueves de 6:00 p. m. a 8:00 p. m.

DIRIGIDO A

Estudiantes y egresados de los diferentes programas académicos del Tecnológico de Antioquia I.U.

MODALIDAD

Virtual por Teams. INICIO DEL CURSO: 27 - 02 - 2024 INSCRIPCIONES: 26 - 02 - 2024

INICIO DEL CURSO

Del 09-04-2024 al 29-06-2024

REQUISITOS

No

INVERSIÓN

Gratuito

DESCUENTOS

No aplica

CONSTANCIA DE PARTICIPACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

Modalidad de Educación Continua
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.