FORTALEZAS:
• La Institución cuenta con la biblioteca al servicio de la comunidad académica, con dotación de recursos bibliográficos que son actualizados de acuerdo a las necesidades formativas de los programas académicos.
• La Institución cuenta con bases de datos virtuales para consultas de manera presencial o remota en diferentes áreas del saber, beneficiando a docentes, investigadores, estudiantes y egresados.
• El TdeA, periódicamente define y ejecuta un presupuesto de inversión en medios físicos y virtuales para la biblioteca, garantizando un servicio actualizado.
• La Institución tiene convenios inter-bibliotecarios como complemento de apoyo a los procesos académicos.
• Existe una dotación adecuada de laboratorios que facilita las prácticas experimentales en los diferentes programas académicos y aporta a los procesos formativos, investigativos, de proyección social y extensión que la Institución desarrolla.
• Los estudiantes cuentan con diversos sitios de práctica.
• La Institución cuenta con un sistema especializado que facilita la obtención de estadísticas sobre la frecuencia en la utilización y disponibilidad de los servicios bibliográficos y de acceso.
• La Institución, dispone de recursos físicos adecuados y suficientes para dar cumplimiento a sus funciones formativas, investigativas, de proyección social y extensión.
• La planta física ha tenido un desarrollo importante durante en los últimos años.
• El campus universitario es un lugar limpio, agradable, con zonas verdes adecuadas y en armonía con el ambiente.

ACCIONES DE MEJORA:
• Diseñar estrategias de aula que fomenten la consulta de los recursos bibliográficos que la Institución dispone.
• Articular el trabajo conjunto entre la biblioteca y los comités curriculares, con el propósito de mejorar la adquisición de recursos bibliográficos, físicos y electrónicos.
• Dinamizar y concretar el trabajo entre la Biblioteca y el proceso de las TIC, con el propósito de agilizar la optimización de los sistemas de acceso y consulta bibliográfica.
• Establecer mecanismos eficientes para la obtención de elementos y equipos de bioseguridad para los laboratorios.