FORTALEZAS:
• La Institución tiene definida, de manera clara y coherente con su proyecto educativo y los lineamientos gubernamentales, la administración, gestión y funciones.
• En la Institución existe una estructura administrativa y funcional sustentada en reglamentos propios acorde a su naturaleza y el PEI.
• Los requisitos para ocupar cargos en los cuerpos colegiados y cargos directivos se estipulan en la normatividad interna, se cumplen y controlan de manera permanente.
• Los procesos administrativos y académicos son evaluados permanentemente como parte esencial de la cultura institucional de la autoevaluación.
• Se cuenta con entes de control autónomos que velan por el cumplimiento de los objetivos institucionales.
• Las buenas prácticas de la administración en su dimensión administrativa y académica se constituyen como base fundamental para la búsqueda permanente de la excelencia en las funciones de docencia, investigación, extensión y proyección social.
• El TdeA cuenta con herramientas tecnológicas que permiten y facilitan la divulgación y comunicación interna y externa.
• Las directivas de la Institución rinden informes de gestión, los cuales son de público conocimiento y valoración.
• El TdeA cuenta con estabilidad laboral institucional, lo que ha fortalecido los procesos académicos.
• El liderazgo de los directivos impacta positivamente a la comunidad académica.


ACCIONES DE MEJORA:
• Continuar actualizando la estructura académico administrativa, con base en la dinámica y crecimiento institucional.
• Construcción del Plan de Desarrollo 2020-2025, en concordancia con la Visión Mega 2035.
• Fortalecer la apropiación de los sistemas de información integrados, que permitan una utilización más eficiente en la comunicación por procesos.
• Fortalecer los procesos de actualización de los enlaces académicos y bases de datos de los profesores.
• Diseñar un sitio en la página web donde se puedan visualizar a los docentes y sus respectivas hojas de vida.