• Año de publicación: 2019
• Facultad: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
• Grupo de Investigación: Observatorio Público
• Tipo de publicación: libro resultado de investigación
• Sinopsis: mediante el estudio de las diferentes formas en las que se expresan las violencias de género hacia las mujeres y la presentación de algunas estrategias para prevenirlas, este libro constituye un llamado para que retomemos el significado básico y fundante de la educación: la libertad. Educar contra la crueldad y falta de empatía que caracteriza a nuestro tiempo. Educar para cuestionar las imágenes de género. Educar para ser eficaces en la administración de justicia y en el acompañamiento eficaz tanto a víctimas como a victimarios y en su prevención desde la escuela, la familia y el Estado. Educar para reclamarla cuando sea necesario. Educar para no olvidar el camino recorrido por otras mujeres en la búsqueda de justicia y defensa de sus derechos.

• ISBN: 978-958-52397-3-9
• Compilación: Ana María Serrano
• La publicación tiene eBook: sí