A partir del 1 de agosto se abre la convocatoria para participar en las Mentorías Sapiencia; un proyecto que busca beneficiar económica y académicamente a estudiantes destacados y con deseos de vincularse dentro de los procesos institucionales. Por cuarta vez, el Tecnológico de Antioquia participará de esta convocatoria, con un cupo disponible para 184 estudiantes de pregrado.

Los requisitos de participación son:

• Diligenciar el formulario de forma completa y con datos verídicos.
• Tener un promedio de mínimo tres punto cinco (3.5).
• No tener sanciones disciplinarias ni académicas.
• Residir en la ciudad de Medellín y tener disponibilidad de 10 horas semanales para la participación en las mentorías.
• Tener conocimientos básicos o intermedios en ofimática y ciencias básicas.

La participación en este proyecto es fruto de un convenio interadministrativo, firmado entre Sapiencia y el Tecnológico de Antioquia, para el beneficio de la población estudiantil y destacando la meritocracia dentro del proceso, para el fortalecimiento de las áreas de bienestar y permanencia.

El TdeA cuenta con un relevante histórico de 617 alumnos beneficiados hasta la fecha, habiendo iniciado las mentorías en el año 2020. Uno de ellos, Jorge Esteban Ochoa Barbosa, estudiante de Trabajo Social, destacó las vivencias obtenidas durante su proceso: «siendo beneficiario de las monitorias de Sapiencia, tuve la valiosa oportunidad de conocer en detalle cada uno de los proyectos que trae la universidad para los estudiantes; compartiendo con los directivos, encargados y compañeros de estudio. Así mismo, fue gratificante poder adueñarse de cada espacio, de cada actividad y de cada encuentro».

Todos los participantes reciben un estímulo económico mensual, por participar como apoyo en alguna de las seis líneas básicas de las mentorías:

• Académica.
• Administrativa.
• Investigativa.
• Bienestar.
• Emprendimiento.
• Inclusión social.

Los estudiantes podrán inscribirse a la convocatoria hasta el 10 de agosto y la publicación de la lista de los beneficiarios se efectuará el día 15 del mismo mes, en la página web oficial del TdeA.

Link de inscripción: https://forms.office.com/r/pDXXaQsxwQ

Open call for Sapiencia Mentorships

Beginning August 1, applications for the Sapiencia Mentorships will be accepted. This initiative aims to provide financial and academic advantages to exceptional students who are interested in participating in institutional procedures. Tecnológico de Antioquia will take part in this call for the fourth time, with a quota available for 184 undergraduate students.

The participation requirements are:

• Fill out the form completely and truthfully.

• Have a minimum grade point average of three point five (3.5).

• Have no disciplinary or academic sanctions.

• Must live in the city of Medellín and to be available for the mentorships for 10 hours a week.

• Have basic or intermediate knowledge in office automation and basic sciences.

In order to promote the areas of welfare and permanence, Sapiencia and the Tecnológico de Antioquia entered into an inter-administrative agreement that resulted in participation in this project for the benefit of the student population and to highlight meritocracy within the process.

TdeA began mentoring in 2020 and has a meaningful history of 617 students who have benefitted. As a recipient of the Sapiencia mentorships, Jorge Esteban Ochoa Barbosa, a Social Work student, highlighted the experiences he had while going through the process: "I had the invaluable opportunity to know in detail each of the projects that the university brings to the students; sharing with the directors, managers, and fellow students. Additionally, it was satisfying to be able to take ownership of each location, each activity, and each gathering.”

Each participant receives a monthly financial incentive for supporting one of the six primary lines of mentoring:

• Academic.

• Administrative.

• Research.

• Welfare

• Entrepreneurship.

• Social inclusion.

Up to August 10th, students may register for the call for applications. On August 15th, the list of recipients will be made public on the official TdeA website.

Registration link: https://forms.office.com/r/pDXXaQsxwQ