Estimados estudiantes:

Solo la educación trasforma la sociedad y nos permite alcanzar mejores niveles de vida, por eso quiero recordarles la importancia de tener compromiso y responsabilidad en su proceso formativo. La actitud autodidacta es fundamental para su éxito académico y profesional futuro. Al asumir un papel activo en su aprendizaje, garantizan un conocimiento más completo, significativo e integral. ¡Involúcrense activamente en cada paso de su educación y descubran todo su potencial!

Durante esta quinta semana tengamos presente:

1. Queremos recordar, especialmente a los estudiantes que están cerca de completar su proceso formativo, que las pruebas de estado son un requisito legal para obtener su grado. Las inscripciones para las Pruebas Saber Pro y T&T están próximas. Asegúrense de estar al tanto de los plazos y requisitos para cumplir con este importante paso en su camino hacia la graduación. https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/valla-virtual/4303-pruebas-tyt-y-saber-pro-2024-26-febrero

2. Se convoca a los estudiantes interesados en obtener el beneficio del “Tiquete Metro”, estipulado por la Alcaldía de Medellín. Inscripción hasta el 9 de marzo, más información: https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/valla-virtual/4309-tiquete-de-beneficio-metro-municipio-medellin-febrero-29

3. La biblioteca "Humberto Saldarriaga Carmona" es un entorno académico en el cual se integran diversos recursos y servicios para apoyar el aprendizaje y la investigación. Nos complace informar que reabrimos nuestras puertas y los invitamos a conocer para hacer uso de nuestras instalaciones de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

4. Les recordamos la importancia de tramitar y portar su carné institucional como medio de identificación en nuestra comunidad educativa. Este documento es esencial para acceder a los servicios y facilidades que ofrece nuestra Institución, es importante solicitar el suyo y llevarlo siempre consigo.

Finalmente, en el marco de la conmemoración internacional de la mujer, deseo unirme al reconocimiento de aquellas personas que han superado estereotipos de delicadeza, belleza y feminidad para convertirse en pilares fundamentales de la sociedad. Las mujeres son constructoras de paz, tolerancia y liderazgo, destacándose por su protagonismo en el hogar, el espacio académico, el trabajo y cada esfera social. Su ejemplo es una clara muestra del compromiso con la generación de equidad y nos impulsa a trabajar por un futuro igualitario para todos.

Reitero el llamado que tenemos desde la educación a pensar diferente, romper paradigmas.

Somos orgullosamente TdeA.

Vicerrectoría Académica