Estimados estudiantes:

En nuestros procesos de formación como profesionales integrales, con habilidades para el siglo XXI, es fundamental comprender que el conocimiento es la clave para una perspectiva más clara y sólida ante cualquier situación que enfrentemos en nuestra vida académica y profesional. Documentarnos adecuadamente nos brinda una base sólida sobre la cual construir nuestras ideas y opiniones, al investigar e indagar no solo ampliamos nuestro entendimiento sobre un tema en particular, sino que también desarrollamos habilidades críticas de análisis y discernimiento. Esto nos permite evaluar información de manera objetiva y formar opiniones fundamentadas, con un entendimiento del mundo que nos permite enfrentar los desafíos con confianza y claridad de forma responsable. ¡Sigamos aprendiendo y creciendo juntos!

Durante esta semana 4, tengamos presente:

1. Esta semana finaliza la oportunidad para que los estudiantes soliciten la cancelación de prácticas profesionales y/o trabajo de grado. Agradecemos estar atentos a las solicitudes de cancelación que en primera instancia se radican ante el docente, mediante la plataforma Campus.

2. En el discurso de la formación integral principios como la puntualidad resultan fundamentales dentro del desarrollo de nuestra propuesta formativa. En ese sentido, invitamos mantener una asistencia puntual, y aquellos casos de insistencia reportarlos a los docentes conforme a los establecido en nuestro reglamento estudiantil.

3. El TdeA se define como un campus libre de humo. Creemos firmemente en promover un ambiente saludable y seguro para todos. La eliminación del humo es un paso importante en esa dirección. Cada uno de nosotros juega un papel crucial en esta iniciativa, al abstenernos de fumar dentro de las instalaciones estamos contribuyendo al bienestar de nuestra comunidad académica y al cuidado del medio ambiente. ¡Únete a nosotros en este importante compromiso! Hagamos del TdeA un espacio donde todos puedan respirar libremente y disfrutar plenamente de su experiencia universitaria.

4. Bienestar Universitario junto al Programa para el Mejoramiento y la Transformación Estudiantil Oportuna –PROMETEO, propenden por la permanencia estudiantil a través de estrategias articuladas con las unidades académicas. Para realizar una oportuna gestión de las solicitudes de apoyo a la comunidad estudiantil, cuando se requiera del acompañamiento solo se debe diligenciar el siguiente formulario: https://www.tdea.edu.co/index.php/micrositios/bienestar/128-bienestar/valla-bienestar/4295-solicitud-prometeo-2024-1

5. Les invitamos a estar atentos para participar de la vida institucional, convocatorias, eventos y revisar la agenda permanente que se publica en la página web, así como de las campañas de prevención y acciones que requieren el compromiso de todos.

Juntos promovemos  nuestro Ser, Hacer y Trascender del TdeA.

Somos orgullosamente TdeA.

Vicerrectoría Académica