Estimados estudiantes:

En una sociedad como la nuestra, con urgencia de replanteamientos sociales, culturales, tecnológicos, políticos y económicos, qué misión más noble está en nosotros: los docentes investigadores, que tenemos la responsabilidad de comprometer a las nuevas generaciones en la impostergable aventura de construir una sociedad diferente donde la ciencia, la tecnología, la literatura, la filosofía, el arte, la poesía y todas las diversas manifestaciones de la cultura; que se pongan al servicio del hombre y sean capaces de darle soluciones a algunos de los más imperiosos e inaplazables problemas. .

De esta semana, es importante tener presente:

1. El 22 de octubre finaliza por reglamento el plazo para que los estudiantes soliciten cancelaciones del “semestre”. Para solicitar la cancelación de manera oficial, el interesado debe ingresar a Campus con su usuario y contraseña, opción servicios/atención/atención, en procedimientos académicos seleccionar el motivo: Cancelación de semestre y adjuntar una carta en formato pdf con los siguientes datos: fecha, nombre completo, documento de identificación, programa, número de contacto, motivo o justificación de dicha cancelación y la firma (es obligatorio) y adjuntar el documento. Finalmente presionar el botón enviar. Para mayor información consultar en: https://www.tdea.edu.co/images/tdea/galeria/admisiones/micrositio/docs/GUIACOMOCANCELARSEMESTREVF2.pdf

2. En este momento y hasta la semana 15 se encuentra activa la evaluación docente, donde invitamos a cada estudiante a valorar los acompañamientos en las asignaturas que tienen matriculadas. Les invitamos a realizarla y aportar así a nuestros procesos de autoevaluación y mejora permanente institucional.

3. El miércoles 18 de octubre de 2:00 p. m. a 8:00 p. m., en el Coliseo Institucional TdeA se realizará la I Feria Institucional de Prácticas. Esta feria brinda oportunidad a estudiantes que aspiran cursar prácticas profesionales para que puedan interactuar directamente con escenarios, reconociendo aspectos del contexto laboral actual y oportunidades de prácticas disponibles.

4. En la proyección de procesos académicos recordamos que los exámenes finales solo podrán ser aplicados en la semana 16, y que ésta será la única actividad por realizar durante esta semana.

5. Del 17 al 20 de octubre se desarrollará en nuestra Institución la Semana de la Salud, que tiene como propósito generar espacios de aprendizaje desde el autocuidado de cara a la salud integral de la comunidad educativa, desarrollando diversas actividades que permitan a los miembros de la comunidad académica expresar y relajar tensiones en el campo de la salud en aras de fortalecer la permanencia del estudiante en el TdeA. Ver programación en: https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/valla-virtual/4078-participa-5

Finamente, les invito a tener comunicación permanente con sus docentes para que en esta recta final puedan conocer los avances evaluativos de manera oportuna.

Andrea Johana Aguilar Barreto
Vicerrectora Académica