Apreciados estudiantes: 

 

Desde el Tecnológico de Antioquia con nuestro modelo educativo integral centrado en el estudiante nos alineamos a la postura de la Unesco de educar personas, no solo profesionales,  que se constituye precisamente en uno de los retos, logrando un equilibrio entre ambas tareas. "A veces se olvida que la educación tiene un componente de carácter social que también estamos obligados a desarrollar. Se trata de equilibrar las propias finalidades de la educación entre la capacitación laboral y la educación como formación de ciudadanos en nuestra sociedad". 

Hoy, les invito a trabajar mancomunadamente en la formación profesional alineada con este propósito. Todos comprometidos con favorecer un aprendizaje constructivo y significativo materializando el dinamismo, continuidad de desarrollo personal, social y autodirigido. 

Durante esta semana, tengamos presente: 

1. El próximo jueves 31 de agosto, en modalidad presencial, se llevarán a cabo las elecciones de representación estudiantil al Consejo Directivo. Tengan presente que para esta actividad es importante tener la calidad de estudiante matriculado (haber cancelado su liquidación de matrícula) y presentar el documento de identidad original. 

La jornada electoral se adelantará en el horario de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., en la sede Robledo Calle 78b n° 72ª - 220 Coliseo institucional, accediendo por la entrada 2; en las instalaciones de Itagüí (calle 65 n° 46ª -95) y Copacabana (Carrera 50 n° 50ª -59). 

2. Desde ya se invita a los estudiantes que cursan su último semestre para ir previendo las certificaciones adicionales que se requieren para la solicitud de grado, entre ellas: la certificación competencia en segunda lengua en un nivel específico (Apolo 11), desarrollo de la competencia Acude (Bienestar Institucional), certificado de presentación de Pruebas Saber y paz y salvos en todos los sentidos.

3. Se invita a los estudiantes que se postularon para recibir Chromebook, a pasar por el corredor de la biblioteca a reclamar su equipo, y aquellos quienes no se han registrado pero estén interesados, igualmente podrán pasar para acceder a este beneficio. 

4. Recordemos la agenda de convocatorias y eventos de la vida institucional a través de la página web y a mantener mecanismos de comunicación asertiva e información.

Reitero el llamado que tenemos desde la educación a pensar diferente, romper paradigmas.

Andrea Johana Aguilar Barreto
Vicerrectora Académica