Estimados estudiantes:

En correspondencia con las transformaciones que se proponen desde el Ministerio de Educación Nacional, como institución universitaria tenemos la responsabilidad social de generar conocimiento, en el marco de una formación integral, que responda a las demandas sociales. Desde un ejercicio educativo y pedagógico vanguardista, autónomo y dinámico que contribuya a la construcción de un proceso de progreso regional y nacional. Donde los estudiantes aporten al desarrollo del horizonte institucional y se comprometan con el sueño de sus proyectos de vida.

Iniciamos la semana 12 de actividades académicas, y en este sentido durante la misma les invitamos:

1. Esta semana, el 23 de octubre, finaliza por reglamento el plazo para que los estudiantes soliciten cancelaciones del “semestre”. Para solicitar la cancelación de manera oficial, el interesado debe redactar una carta, lo más completa posible (fecha, nombre completo, documento de identificación, programa al que pertenece, información de contacto y motivo de la cancelación) firmada a puño y letra y enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Internamente se tramitarán los paz y salvos necesarios para dar gestión a la solicitud.

2. En este momento y hasta la semana 15 se encuentra activa la evaluación docente donde cada estudiante valora los acompañamientos en las asignaturas que tiene matriculadas. Les invitamos a realizarla y aportar así a nuestros procesos de autoevaluación institucional.

3. Les convocamos para conocer y apropiar los procesos previos a la matrícula 2022-2, que encuentran en el comunicado PROCESOS PREVIOS A LA MATRÍCULA 2023-1 invitándolos para que, a través de campus, inicien la gestión ante sus coordinaciones acerca de las solicitudes de levantamiento de prerrequisitos, sanciones u otras aprobaciones que puedan requerir de los Consejos de Facultad, para realizar una matrícula a satisfacción.

4. Del 18 al 21 de octubre se estará adelantado la semana del trabajo social, la cual tendrá desarrollo hibrido, invitados a participar en este evento académico.

5. El TdeA está en proceso de inscripción para el período 2023-01de todos sus programas académicos.

Finamente, quiero invitar a toda la comunidad para avanzar, con el entusiasmo y responsabilidad que le caracteriza, hacia la función misional del Tecnológico de Antioquia. A mantenerse informada por los medios idóneos y objetivos; pero, especialmente, a promover alto el sentimiento de ser ¡orgullosamente TdeA!

Saludos fraternales.

Vicerrectoría Académica