Esta semana finaliza el periodo académico 2022-1, un semestre que aporta a la historia del TdeA y a la historia de cada uno de ustedes en sus procesos de formación y consolidación de proyectos de vida.

En esta semana, les invitamos a tener presente:

1. Esta semana se estarán aplicando los exámenes parciales, invitándolos a prepararlos con el mayor compromiso para garantizar favorables resultados.

2. En los próximos días tendremos el proceso de matrícula y es importante tener presente:

● Revisa la programación del turno de matrícula entre el 1 y 4 de julio.

● Recuerda que los turnos de matrícula se asignan según la siguiente programación

Martes 5: Derecho y Ciencias Forenses
Miércoles 6: Ingeniería
Jueves 7: Educación y Ciencias Sociales
Viernes 8: Ciencias Administrativas y Económicas

● Si no alcanzas a usar todos los créditos debes radicar una solicitud en CAMPUS, que será revisada y atendida por las coordinaciones de programa entre el 5 y 28 de julio.

● Cualquier novedad o dificultades en el proceso, debes reportarla mediante solicitud por Campus.

● Financieramente, a partir de ese día se generan las liquidaciones de matrícula donde podrán ver reflejado el be eficio de gratuidad otorgado por el gobierno nacional, que cubre el 100% de los costos de matrícula. Por su parte, corresponde a nuestros estudiantes, cubrir los valores de costos complementarios, carné y seguro.

Para este semestre aplicarán los mismos criterios del primer periodo de 2022, así que, si lo recibiste en el semestre anterior, continuarás con el beneficio, excepto si excedes el número de matrículas proyectadas en tu programa.

● Las liquidaciones tendrán como fecha máxima de pago el 29 de julio. Es importante que para el 2022-2 por los calendarios de reporte, necesarios para la aplicación de gratuidad, no hará ampliación de plazos.

Finalmente, les recordamos la jornada de la ciudadanía y democracia el próximo 29 de mayo donde se elegirá presidente. Los motivamos a participar y conservar el certificado electoral, para que lo remitan en su próxima matrícula, y de esta manera sean más los estudiantes beneficiarios de gratuidad.

Mis mejores deseos en este receso intersemestral y ¡Muchos éxitos!