Lista definitiva de jóvenes que cumplen y están al día con paz y salvo para grados extemporáneos 4 de diciembre del año en curso:

BIENVENIDO

LEA DETENIDAMENTE ESTA GUÍA ANTES DE REALIZAR SU INSCRIPCIÓN A GRADOS

A continuación, se presenta la información del proceso para la realización de la próxima ceremonia de grados extemporáneos del Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria. Lo anterior, con el fin de responder a la necesidad de titulación de los estudiantes.

Recomendaciones para inscribirse como aspirante a grados:

1. No debe tener asignaturas pendientes.
  2. Haber realizado la competencia del ACUDE.
  3. Certificado de lengua extranjera (Track Test).
  4. Estar a paz y salvo por todo concepto (biblioteca, laboratorios, financiera, idiomas y bienestar).
  5. Descargar en la página web la ficha de graduado.
  6. Diligenciar la ficha de graduado.
  7. Haber presentado las pruebas de estado: SABER-PRO o TyT.
  8. Pagar los derechos de grado por la plataforma de campus en el menú servicios – Financiero – servicios financieros.

Debe elegir el concepto de derecho de grados y el programa de interés para liquidar la factura.

La suma correspondiente a los derechos de grados públicos.

• Derechos de Grados Públicos Pregrado: $215.000
  • Derechos de Grados Públicos Especializaciones: $859.000
  • Derechos de Grados Públicos Maestrías: $1.074.000
  • Derechos de Grados estudiantes por ciclos propedéuticos que ingresaron durante los semestres 02 de 2012 y 01 de 2014: $75.000 (este valor solo aplica para el grado de Técnico Profesional).

9. Diligenciar, acreditar y enviar todos los documentos requeridos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

10. Acerca de la historia clínica, anteriormente este documento se reclamaba en el servicio médico de la Institución (Bienestar Institucional). Este requisito no aplica para el 2020-2, debido a la contingencia de salud pública y a las restricciones de ingreso a las instalaciones del TdeA.
1.	Paso: Presentación de la documentación requerida

1. Paso: Presentación de la documentación requerida

a. Diligenciar la encuesta de graduandos, en el enlace:

b. Envío de la documentación requerida para grados 2020-2

Enviar del 26 de octubre al 02 de noviembre de 2020 todos los documentos requeridos al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Únicamente se recibirá hasta las 12:00 p.m. del 2 de noviembre de 2020. No se acepta documentación incompleta y solo se debe remitir a aste correo electrónico.

• Comprobante de pago por derechos de grado (original).
  • Ficha de graduado diligenciada.
  • Copia ampliada y legible de la cédula de ciudadanía (150%).
  • Copia del diploma o acta de grado de bachiller (aplica para obtener título de pregrado).
  • Copia del diploma o acta de grado del nivel de formación profesional (aplica para obtener título de posgrado).
  • Certificado de Track Test.
  • Copia del certificado de presentación de pruebas SABER-PRO o TyT. (si lo tiene para este momento).

Nota: Se recuerda que según el Artículo 7 de la Ley 1324 del 13 de julio de 2009, el Examen de Calidad de la Educación Superior (Saber Pro o TyT) es requisito para grado de todos los estudiantes que adelanten programas de pregrado en instituciones de educación superior. Por consiguiente, el envío de este requisito es obligatorio para culminar el proceso de solicitud de grado.

Paso 2: Carnetización

El proceso de carnetización se realizará en el momento que Admisiones y Registro envíe la base de datos de los graduandos al área de carnetización. Las personas a las que nunca les han realizado la toma fotográfica en carnetización son las ÚNICAS que deben enviar la foto y con las siguientes condiciones:

• Fondo blanco tipo documento.
  • Tamaño documento: 4 centímetros ancho por 5 centímetros de largo.
  • Preferiblemente con ropa de color, para contrastar con el fondo blanco.
  • Debe ser en formato jpg.

La foto debe enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto: FOTO CANDIDATO A GRADO, el nombre completo y número de documento de identificación.

CRONOGRAMA GRADOS

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, le da la bienvenida al proceso de inscripción como aspirante a grados y le augura éxitos, crecimiento profesional y laboral. A continuación, encontrará el calendario y el instructivo para realizar todo el proceso de graduación:

Termina

Entregar documentación en Admisiones y Registro al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

26/10/2020

02/11/2020

Acto Protocolario Virtual
(En la circular de grados se indicará la hora específica del acto)

04/12/2020

Entrega de títulos académicos, actas y carné. Se hará con la programación (fecha y hora) que se indicará previamente. La entrega se haría, después del acto. De acuerdo con la cantidad de títulos se definirá la logística (correo certificado o entrega en la institución).

A partir del 4/12/2020

15/12/2020

¡Felicitaciones y muchos éxitos!