ALIVIOS FINANCIEROS PARA NUESTROS ESTUDIANTES
El Rector del TdeA,

Lorenzo Portocarrero Sierra,
se permite informar:

Con gran alegría, en el marco de la responsabilidad social universitaria del Tecnológico de Antioquia, les comunico gratas noticias a todos nuestros estudiantes de los programas de pregrado y posgrado, después de acoger nuestra propuesta de alivios económicos y recibir la aprobación por parte del Consejo Académico y del Consejo Directivo.

- Descuento del 20% sobre el valor de la matrícula, que corresponde a los derechos complementarios.

- Ampliación en el calendario académico, hasta el mes de agosto, para pago matrículas, sin el cobro de recargo.

- Aplicación del descuento del 10% para los estudiantes votantes (período 02-2020), previa presentación del último certificado electoral.

- De los 12.908 estudiantes del 2020-01; 5.317 están becados.

- Se han entregado 344 mercados solidarios a 172 estudiantes beneficiarios del Fondo Alimentario.

- Se han prestado computadores para 99 estudiantes.

- Brindamos atenciones médicas, psicosociales y odontológicas para 468 alumnos

- Con ayuda del Ministerio de Educación Nacional, se buscan nuevos alivios para estudiantes de los estratos 1 y 2, acordes con las políticas y compromiso del MEN para aportar a la retención.

Estos apoyos se integran a la misión del TdeA (con Acreditación de Alta Calidad); al mismo tiempo, permiten fortalecer nuestra función de formar buenos ciudadanos. Les quiero compartir que estos alivios no los miramos como gastos si no como una inversión de largo plazo en la formación de buenos ciudadanos. es una inversión que hacemos para el futuro y la construcción de los proyectos de vida de nuestros jóvenes: personas íntegras, respetuosas, solidarias y comprometidas con el desarrollo de la sociedad.

Por eso, nos sentimos muy contentos, al anunciar estas buenas nuevas, que contribuyen, en parte, a mitigar la situación que vive la comunidad educativa de nuestra querida Institución, del departamento y del país.

Todo lo que hagamos por la familia TdeA, y fundamentalmente por nuestros estudiantes, siempre será poco frente a la responsabilidad social que nos asiste.

Medellín, 3 de junio de 2020

Descarga el boletín haciendo clic en la imagen a la izquierda.