El TdeA Institución Universitaria recibió el Premio a las Políticas Educativas con enfoque en Derechos Humanos, que se entregó en los XI Galardones León Zuleta 2025.

La gala se realizó el 21 de junio, con el mensaje: “La vida es de colores: reconoce cada historia, respeta cada tono, protege cada voz”.

Este evento, organizado por el Festival Medellín Vive Diversa, con el apoyo del Voluntariado Diverso, Alianza Social LGTBI, Stonewa11y la Alcaldía de Medellín, cada año reconoce las gestiones y acciones sociales, educativas, artísticas y políticas, que desarrollan los diferentes actores, grupos y organizaciones, encaminadas a la dignificación, visibilización y defensa de los derechos de la población LGBTIQ+, al promover una sociedad más inclusiva y equitativa.

En el acto se destacó el trabajo de las instituciones de educación superior, que son claves como espacios donde los estudiantes tienen la posibilidad de ser. Demostrar, desde la visión de conocimiento, qué se puede hacer por loa diversidad y los derechos humanos y se anunció como ganador, en la categoría de Políticas educativas con enfoque de DDHH, al TdeA Institución Universitaria.

En representación de la comunidad educativa, el galardón fue recibido por la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, Luz Elena Mira Olano y la directora de Bienestar, Eliana Vanegas Zapata. Al respecto, destacó la decana: “Este premio reconoce nuestro compromiso por el respeto y garantía de los Derechos Humanos. Es fruto de un trabajo en equipo, con el apoyo incondicional del señor rector del TdeA, Leonardo García Botero. También, representa la motivación para para construir una sociedad más justa y equitativa, donde la educación sea un motor de transformación y cambio”.