• Este es el primero de tres webinars que son la antesala del V Simposio Internacional de Marketing y Finanzas, organizado por el TdeA y otras universidades de América Latina.


• El segundo webinar se realizará el próximo 9 de mayo para seguir conversando sobre la incidencia de la IA en el mercadeo y los negocios.


La Inteligencia Artificial (IA) pasó de ser una novedad de la cuarta revolución industrial a convertirse en una herramienta efectiva para crear sistemas de relacionamiento, comprender y mejorar la comunicación con los stakeholders, segmentar mercados y mapear el servicio al cliente, entre otras ideas.


Esta es una de las conclusiones del primer webinar “El valor de la comunicación en la era de la IA”, una charla a cargo del chileno Raúl Herrera Echenique, PhD en Comunicación Organizacional y presidente del Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación.


Este webinar es el primero de tres que organiza la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del TdeA Institución Universitaria y que hacen parte del V Simposio Internacional de Marketing y Finanzas que se realizará en alianza con otras universidades de América Latina.


“La IA transformó la forma en que nos comunicamos tanto a nivel personal como profesional. La IA ha abierto nuevas vías de interacción, ha mejorado la eficiencia de nuestras comunicaciones y ha permitido un nivel de personalización sin precedentes”, dijo la profesora Migdalia Josefina Caridad Faría, Coordinadora de Maestrías de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del TdeA, quien fue la moderadora de este primer webinar de la serie de tres que han sido organizados.


El conferencista explicó que los desarrollos tecnológicos han permitido superar con rapidez la cuarta revolución industrial y ya se habla del ingreso a la quinta revolución donde las personas serán la red. “La inteligencia implica conectar, relacionar, articular, coconstruir, trabajar desde la coopetencia (un término adoptado por John Nash en 1955), es decir, la competencia colaborativa”, aseveró el experto Raúl Herrera Echenique.


La cantidad de información que se produce en la actualidad sería imposible de procesarla sin la ayuda de las herramientas que ofrece la IA. “De la modernidad líquida de Bauman se pasó a la modernidad turbo de Yogeshwar, con algoritmos que saltan en los dispositivos y recomiendan lo que se debe consumir. En ese caso, ¿por qué no aprovechar la tecnología en beneficio de las marcas y los negocios?”, planteó Herrera Echenique.


El webinar está disponible en la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y queda la invitación para el próximo que se realizará el 9 de mayo, a las 5:00 p. m., cuando se tendrá la oportunidad de escuchar al PhD Dagoberto Páramo, líder de grupo de investigación de la Universidad del Norte, hablando sobre “Incidencia de la cultura en la adopción de la IA”.

 


Artificial Intelligence Helps Boost Business and Brand Equity

  • This is the first of three webinars that are the prelude to the V International Symposium on Marketing and Finance, organized by the TdeA and other universities in Latin America.
  • The second webinar will be held on May 9 to continue discussing the impact of AI on marketing and business.
  • Artificial Intelligence (AI) went from being a novelty of the Fourth Industrial Revolution to becoming an effective tool for creating relationship systems, understanding, and improving communication with stakeholders, segmenting markets, and mapping customer service, among other ideas.

This is one of the conclusions of the first webinar "The value of communication in the age of AI," a talk by the Chilean Raúl Herrera Echenique, PhD in Organizational Communication and president of the Ibero-American Forum on Communication Strategies.

This webinar is the first of three organized by the School of Administrative and Economic Sciences of the TdeA University Institution and that are part of the V International Symposium on Marketing and Finance that will be held in partnership with other universities in Latin America.

"AI has transformed the way we communicate both personally and professionally. AI has opened new avenues of interaction, improved the efficiency of our communications and enabled an unprecedented level of personalization," said Professor Migdalia Josefina Caridad Faría, Master's Coordinator of the School of Administrative and Economic Sciences of the TdeA, who was the moderator of this first webinar of the series of three that have been organized.

The speaker explained that technological developments have made it possible to quickly overcome the fourth industrial revolution and there is already talk of entering the fifth revolution where people will be the network. "Intelligence implies connecting, relating, articulating, co-constructing, working from co-operation (a term adopted by John Nash in 1955), that is, collaborative competition," said expert Raúl Herrera Echenique.

The amount of information that is produced today would be impossible to process without the help of the tools offered by AI. "From Bauman's liquid modernity we moved to Yogeshwar's turbo modernity, with algorithms that jump on devices and recommend what should be consumed. In that case, why not take advantage of technology for the benefit of brands and businesses?" said Herrera Echenique.

The webinar is available at the School of Administrative and Economic Sciences and the invitation remains for the next one that will be held on May 9, at 5:00 p.m., when PhD Dagoberto Páramo, research group leader of the Universidad del Norte, will be talking about "Culture Incidence in the adoption of AI."