Lorena Rendón, Sandra Cardona, Valentina Londoño y Natalia Rubio son cuatro vecinas de Marinilla que viajaron desde su municipio a la sede del TdeA Institución Universitaria, en Robledo, para recibir su grado como Profesionales en Psicología. Ellas fueron parte del grupo de 70 estudiantes de Copacabana, Marinilla e Itagüí que se graduaron en esa disciplina y que ahora dicen con orgullo: “Somos egresados TdeA”.

Vivir por fuera de Medellín no fue impedimento para que Lorena pensara en estudiar en el TdeA. Por el contrario, “la carrera estaba dentro de mi presupuesto y me gustó el enfoque humanista del pensum, porque veo que se centra en el bienestar de las personas”: dice Lorena y la complementa Sandra al afirmar que lo que más le gustó fue que el pregrado de Psicología busca comprender cómo las influencias sociales afectan el pensamiento, el comportamiento y las emociones de los individuos, y cómo estas influencias interactúan con los procesos psicológicos individuales para dar forma a la experiencia humana.

Valentina, por su parte, destaca que los profesionales en Psicología del TdeA se preocupa por entender y satisfacer las necesidades y aspiraciones de los individuos con los que trabaja, ya sean clientes, colegas o colaboradores. En tanto que Natalia enfatiza en la necesidad de que los profesionales sean buenas personas, tengan ética profesional, para actuar con integridad y honestidad, manteniendo altos estándares de conducta en todas las interacciones laborales.

Stiffany Arango Jiménez estudió en Itagüí y ahora también dice con orgullo “soy Psicóloga TdeA”. “Me encanta interactuar con las personas, en especial con los niños, por lo que pienso seguir estudiando en la parte social y educativa de la Psicología. Tenemos que seguir estudiando, el pregrado es importante, pero yo voy por más”: dice Stiffany, quien anhela regresar al TdeA sede Itagüí para visitar las nuevas instalaciones.

Sin lugar a duda, el Psicólogo del TdeA es un ser humano integral, comprometido con su ejercicio profesional para desenvolverse en el medio como ciudadano global, en el marco de la interculturalidad y la diversidad.