EISI busca integrar el sector empresarial con Instituciones de Educación Superior Regionales, Nacionales e Internacionales, en el sector de las Ingenierías, mediante un proceso de divulgación científica en varios tópicos y ejes del campo y al mismo tiempo en espacios de construcción de conocimiento alrededor de la educación, procesos de innovación, cadenas productivas, desarrollo regenerativo y sostenible.

Los tópicos generales de esta versión del evento están alineados con las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo del TdeA 2022-2026, pues giran entorno al Desarrollo sostenible, diálogo estratégico con ODS, Agendas Globales (Evolución a la transición energética), estrategias de fortalecimiento del posicionamiento internacional con impacto social, consolidación de los procesos derivados de la Cuarta Revolución Industrial y el surgimiento de la reindustrialización, a demás de la cultura del emprendimiento soportada en nuevos desarrollos de base tecnológica y con enfoque sostenible.

Este año, el evento cuenta con las siguientes instituciones organizadoras:

Universidad de Santander UDES campus Cúcuta - Colombia.
Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato - México.
Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria - Colombia.
Universidad Nacional de Catamarca - Argentina.
Instituto Tecnológico de Costa Rica - TEC DOCINADE.
Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña - Colombia.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
Universidad Francisco de Paula Santander - Colombia.
Universidad Libre de Colombia.
Universidad FASTA - Argentina.
Universidad de Pamplona - Colombia.
Universidad Católica Salta - Argentina.

Link del evento: