El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior —ICETEX​ en cabeza del Presidente Doctor Manuel Esteban Acevedo Jaramillo invita a toda la comunidad académica, a todos los estudiantes de los últimos semestres de los diferentes programas que se ofrecen en las universidades que tienen convenio con ICETEX, al Conversatorio “Advanced Profesional Training” a cargo del Dr. Juan Verde Reconocido estratega internacional para el sector privado y público. Como profesional diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible. En el ámbito político, ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes del mundo como los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, el ex Vicepresidente Al Gore, el fallecido Senador Ted Kennedy y el ex Secretario de Estado John Kerry. A nivel de gobierno trabajó con los gobiernos de Lituania, Gibraltar y Estados Unidos, así como numerosos gobernadores y alcaldes en Hispanoamérica. En el ámbito corporativo, ha asesorado a varias y prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS, el Banco Santander en Estados Unidos… Además, ha colaborado con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el Banco Mundial.

El evento tiene como objetivo incentivar a los estudiantes de últimos semestres de las diferentes universidades del País para que realicen sus prácticas en empresas de Estados Unidos con remuneración, en el marco del convenio de cooperación administrativa con Estados Unidos y la presidencia de la República de Colombia como apoyo a la implementación de la economía naranja, propuesta liderado por el gobierno Nacional desde el actual plan de desarrollo.