FORTALEZAS:
• La estructura curricular del TdeA es actualizada conforme a las exigencias del Ministerio de Educación Nacional y a los nuevos retos que impone la educación superior en un mundo globalizado y con incesante desarrollo tecnológico con énfasis en las TIC.
• En los últimos años, como respuesta a la cultura de la autoevaluación y mejoramiento continuo, la Institución ha realizado importantes inversiones en infraestructura tecnológica y sistemas de información como apoyo a los procesos académicos.
• La flexibilidad en la Institución se ve reflejada a través de diferentes estrategias implementadas.
• Coherencia y pertinencia de los programas ofertados en relación con la realidad social, económica y política de la región y el país.
• La Institución implementa diversas estrategias para el fomento del bilingüismo.
• La comunidad académica y los egresados reconocen que los programas académicos de la Institución responden a las necesidades del entorno.
• Crecimiento en la oferta de programas, generando mayor cobertura con calidad académica.
• La cultura de la autoevaluación y autorregulación ha favorecido la renovación de registros calificados y la Acreditación en Alta Calidad de los programas académicos.
• Oferta en extensión y en educación continua significativa y pertinente.
• La Institución cuenta con procesos definidos para la creación, modificación y extensión de programas académicos.
• Se dispone de guías y modelos para la construcción de los documentos maestros que soportan la solicitud de creación, renovación, ampliación y extensión de los programas académicos.
• Se cuenta con una coordinación de Autoevaluación, la cual direcciona y acompaña los procesos de autoevaluación con fines de registro calificado y Acreditación de programas e institucional.
• Desde la coordinación de Aseguramiento de la Calidad, se dispone de formatos de procedimiento, bitácora, control de cambios y formato de planificación para el diseño y desarrollo de los programas académicos.
• La Institución cuenta con una importante estructura organizacional responsable de direccionar y acompañar los procesos de autoevaluación con fines de registro calificado y acreditación de programas e institucional.

ACCIONES DE MEJORA:
• Diseñar una estrategia integral para el fomento del bilingüismo, con medios vinculantes para docentes y estudiantes.
• Capacitar a los profesores e implementar el uso de las TIC como apoyo a los procesos académicos.
• Propiciar una mayor participación de docentes y estudiantes extranjeros en los procesos académicos e investigativos.
• Continuar con la actualización de los planes de estudio y micro currículos de los diferentes programas académicos en pro de contar con currículos internacionalizados.
• Realizar seguimiento a los programas con el fin de conocer su pertinencia en el tiempo.
• Es necesario continuar con la revisión de la política para reglamentar mecanismos de evaluación de los procedimientos orientados a la creación, modificación y extensión de programas, así como a su eliminación.