Uno de los aspectos de mayor valor dentro de un programa de evaluación y seguimiento Institucional, es el egresado, donde la IES debe tener clara la relación dinámica entre teoría y práctica, la cual permite que este se cuestione sobre su naturaleza a partir de los fundamentos adquiridos; es más, plantearse problemas y buscar soluciones alternativas con el propósito de generar una capacidad para adaptarse a los aspectos innovadores que le revela el mundo laboral.

Gracias a estos estudios y a las conclusiones de los mismos, las Instituciones pueden emprender procesos de mejoramiento continuo de la calidad de la educación que se está ofertando, a través de evoluciones curriculares y del diseño de políticas acordes a las necesidades de los egresados que se encuentran vinculados en el mundo laboral; eso sí, sin dejar a un lado las exigencias del mercado.


Desde este panorama, los egresados pueden reconocer su importancia tanto como personas que pasaron por la Educación Superior, como profesionales que se han enganchado a una actividad laborar en la sociedad, llámese empleado, empleador, emprendedor y/o independiente; donde las capacidades y experiencias logran consolidar una fuente de información muy valiosa para las Instituciones Universitarias.

 

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