La estudiante alemana Lea Vivien Scharm de la Universidad de Aachen (RWTH Aachen), actualmente se encuentra realizando una pasantía de investigación en el TdeA desde el 1 de septiembre hasta el 29 de noviembre.

El Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria, resultó seleccionado en el proyecto “Rise Worldwide 2021", coordinado por el Servicio Alemán Académico DAAD. Esta iniciativa fomenta la movilidad de estudiantes alemanes hacia Colombia, con el fin de fortalecer sus habilidades investigativas y académicas a través de un trabajo conjunto con investigadores y docentes colombianos apoyando sus proyectos de investigación en nuestro país.

Lea es estudiante del programa de Geografía Aplicada en la RWTH Aachen, y se encuentra vinculada en el TdeA al proyecto de “Teledetección para estudios agroambientales en la Región Andina de Colombia” coordinado por el docente e investigador del Departamento de Ciencias Básicas y Áreas Comunes: Daniel Nisperuza.

Sobre esta experiencia Lea expresa: “Voy a estar en Medellín por 3 meses para trabajar en los proyectos de la evaluación de datos satelitales. Espero aprender mucho del profesor Daniel Nisperuza y también quiero aprender un poco más el español. Ya he tenido la oportunidad de conocer muchas personas en el TdeA y me han dado una cálida bienvenida”.

El TdeA continúa trascendiendo fronteras, posicionándose como un destino de calidad en materia de docencia e investigación y propiciando nuevos escenarios de intercambio y de generación de nuevo conocimiento.

¡Bienvenida Lea al TdeA!