Cumpliendo con el propósito de «aportar al bienestar y la calidad de vida de grupos sociales específicos, a través del arte, la cultura, el deporte, la recreación y la lúdica», la Dirección de Extensión Académica TdeA ha logrado conformar para este segundo semestre del 2023 una alianza con el fin de aportar al fortalecimiento de la disciplina y valores de niños y jóvenes. Todo esto, mediante su modalidad de Gestión social, deportiva y cultural.

El aliado estratégico para este nuevo proyecto es la Fundación Camino Marcial, que sin ánimo de lucro lleva cinco años aportando a la niñez y la juventud de las comunidades, con el fin de construir una sociedad más consciente y dirigida hacia el camino de la convivencia y tolerancia, por medio de didácticas marciales que unifican dos disciplinas ancestrales como lo son el Hap Ki Do y Haedong Kumdo.

Este proyecto ha tenido como punto de partida el acercamiento a la comunidad, en sectores como Aures y Olaya, en coordinación con la Mesa de Convivencia, DDHH y Paz de la Comuna 7, aliada estratégica por su amplio conocimiento de las dinámicas territoriales y trayectoria en la promoción del goce efectivo de derechos y el trabajo social con enfoque diferencial. En cada encuentro, contamos con la participación de 15 niños, niñas y adolescentes, promoviendo así a la formación de un espacio seguro e incluyente que propende por la articulación y el desarrollo de capacidades comunitarias y sociales, a través de un proceso de intercambio permanente de saberes y conocimientos.

El sensei Jair Montoya es quien lidera la ejecución de este proyecto técnico deportivo, con la visión de ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de canalizar su energía y trasformar su calidad de vida: «Es inmensamente grato que el TdeA nos haya dado el voto de confianza para realizar esta alianza y contar con asesoría académica para nuestra organización. Nuestro compromiso entonces es ayudar que esta institución universitaria siga siendo un abanderado en educación y compromiso social.», fueron sus palabras.