Como un acto de fe, compromiso, calidad, mejoramiento, responsabilidad, confianza y trabajo en equipo, el Tecnológico de Antioquia recibió la certificación de actualización de la norma ISO 9001 versión 2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas —ICONTEC—, por el diseño y prestación de servicios de docencia, investigación y extensión, en los campos técnico, tecnológico y profesional.

El rector del Tecnológico de Antioquia —TdeA—, Lorenzo Portocarrero Sierra fue reelegido para el período 2018 – 2020, como Representante de las Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas estatales u oficiales de Colombia ante el Consejo Nacional de Educación Superior —CESU—, máximo organismo asesor del Gobierno Nacional en materia de políticas públicas de educación superior.

En el marco de la celebración de los 35 años de vida académica y administrativa del Tecnológico de Antioquia, el rector Lorenzo Portocarrero Sierra, hizo un llamado a cada uno de los actores académicos y a quienes están en su entorno: “A que nos sigan acompañando en este proceso de liderazgo para continuar formando ciudadanos de bien que tanto requieren la ciudad, la región y el país. Lo mismo que a cuidar este patrimonio del departamento, a hacer patria, preparando personas íntegras, que tanto se necesitan, en escenarios de inclusión, equidad y paz”.

En el proceso de inducción general de estudiantes nuevos del Tecnológico de Antioquia que tuvo lugar este dos de agosto, el rector del TdeA Lorenzo Portocarrero Sierra, les puso de presente que llegan a la primera Institución Universitaria del orden departamental de Colombia en ser Acreditada en Alta Calidad.