La Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del Tecnológico de Antioquía y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Asunción, Paraguay, organizaron para los días 4 y 5 de noviembre, el II Simposio de Marketing & Finanzas “Nuevos horizontes en entornos VUCA”.

El evento académico, se establece como un espacio de socio aprendizaje y reflexión en el cual se puedan vislumbrar aspectos críticos y demandas sociales; y también presentar aspectos propositivos que provean orientación estratégica y brinden propuestas de solución y nuevo orden sistemático en medio de la intrapandemia. Se trata de una iniciativa desarrollada por los programas de Maestrías en Gerencia de Mercadeo y Gerencia Financiera de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas del TdeA para la apropiación y gestión social del conocimiento. Para la edición 2021, se ha considerado oportuno orientar el evento en torno a los tiempos de incertidumbre y vulnerabilidad social en virtud del impacto de la pandemia Covid19 y su alcance a las dinámicas sociales, económicas, medioambientales que han afrontado las organizaciones y mercados globales y locales.

EI II Simposio de Marketing & Finanzas “Nuevos horizontes en entornos VUCA”, está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, semilleristas, docentes, investigadores, empresarios, emprendedores y a la comunidad académica en general. Incluye cuatro conferencias: 1) “De la cultura de las ventas a la cultura del mercadeo”, el 4 de noviembre a las 8:30 a.m., a cargo de Pablo Múnera, de Colombia; 2) “Desafíos de planificación financiera en entornos VUCA”, por parte de Lucio Ramón Ibáñez Arce, de Paraguay, a las 9:30 a.m., el 4 de noviembre; 3) “Marketing emocional: entendiendo el corazón de las audiencias”, a las 8:30 a.m., el 5 de noviembre, por Oswaldo Vergara, en representación de Venezuela y Chile; y 4) “El futuro del retail: tendencias hacia la onmicanalidad”, a las 9:30 a.m., el 5 de noviembre, a cargo de Andrés Jaramillo, de Colombia. De igual forma, en esta importante construcción colaborativa e inclusiva, se tendrá la presentación simultánea de ponencias por ejes temáticos: Estudios de marketing aplicados, Tendencias financieras clásicas y emergentes, y Gestión organizacional y estudios de evaluación de impacto.

Los escenarios VUCA hoy día presentan diversas variables e interpretaciones de las cuales, para efecto del evento, serán consideradas dos perspectivas; una primera perspectiva clásica, donde se considera VUCA: Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo; al tiempo que algunas iniciativas recientes se han replanteado el escenario en busca de soluciones, considerando como aspectos claves VUCA: Visión, Comprensión, Claridad y Agilidad.

La actividad se desarrollará de manera virtual y se podrá seguir a través de Facebook Live /Tecnológico de Antioquia y el canal de YouTube/tdeatv. Ver agenda académica en: https://www.tdea.edu.co/index.php/informate/medios-tdea/valla-virtual/2869-enterate-de-la-programacion-de-este-evento-y-participa

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.