Con el propósito de generar espacios de aprendizaje desde el autocuidado de cara a la salud integral de la comunidad educativa del Tecnológico de Antioquia, desarrollando encuentros académicos y actividades culturales y deportivas, que permitan al estudiante expresar y relajar tensiones en el campo de la salud, haciendo frente a la situación de confinamiento social a causa del COVID-19 y fortalecer su permanencia en la Institución Universitaria, hasta el 16 de abril se realiza la Semana de la Salud y la Vida Universitaria.

La jornada, que tiene como slogan “Si te quieres te cuidas”, es organizada por la Dirección de Bienestar Institucional del TdeA y está dirigida a la comunidad de estudiantes, profesores y personal administrativo. La apertura de la misma se cumplió de manera virtual, por parte del rector, Leonardo García Botero, teniendo como invitados a la subsecretaria de Salud Pública de Antioquia, Natalia Montoya Palacio; la directora de Bienestar, Eliana Vanegas Zapata; y el médico coordinador del área de Salud de la Institución Universitaria, Sergio Alarcón Betancourt.

"Sabemos del gran impacto, de los cambios en nuestra vida provocados por los esfuerzos para contener y frenar la propagación de este virus. Ante las nuevas y desafiantes realidades como el distanciamiento físico con familiares y compañeros, el trabajo desde el hogar que venimos realizando, los procesos educativos con mediación de las TIC y el cumplimiento a las medidas de prevención, se hacen muy importantes estos espacios, que nos van a permitir el cuidado, tanto de nuestra salud física como mental”, destacó el rector, García Botero.

Afirmó, de igual forma, que: “El miedo, la preocupación y el estrés son respuestas normales en estos momentos a los que nos enfrentamos, a esta incertidumbre en la que nos encontramos hoy. Así que es comprensible que estemos experimentando estos sentimientos en el marco de la pandemia por el COVID-19”.

En estas actividades se parte de los resultados obtenidos a partir de las consultas mediante los canales dispuestos por la Institución, que buscan establecer interacciones saludables que se vienen dando entre los profesionales de Bienestar Universitario y los estudiantes, con el ánimo de proporcionar asesoramiento, diagnóstico o atención terapéutica a través de medios electrónicos.

La promoción de la salud en las instituciones de educación superior es un valor agregado para mejorar la calidad de vida y el bienestar. De igual forma, la formación obtenida permitirá que actúen como promotores de conductas saludables en sus familias, en sus sitios de trabajo y en la sociedad en general. Durante la Semana de la Salud se destaca la integración a la campaña liderada por la Gobernación de Antioquia #CiudarteEsCuidarnos, donde el autocuidado es el componente fundamental.

• verdad sobre vacuna campana gob 2021
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 10
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 11
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 12
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 13
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 14
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 15
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 16
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 2
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 3
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 4
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 5
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 6
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 7
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 8
  • verdad sobre vacuna campana gob 2021 9

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.