La campaña meta por el planeta impulsa a la comunidad del Tecnológico de Antioquia para aportar a la protección del medio ambiente y los recursos naturales. En tal sentido, se comprometió con acciones para prohibir la comercialización de plástico de un solo uso e icopor en las instalaciones de la Institución Universitaria

Acorde con la premisa misional de sostenibilidad ambiental, el Tecnológico de Antioquia expidió la Resolución 001334 de 2020, mediante la cual se prohíbe el uso y comercialización de plástico de un solo uso, tales como vasos, pitillos, mezcladores, papeles parafinados y poliestireno expandido (icopor), para almacenar, servir y empacar alimentos en las instalaciones de la Institución Universitaria.

El acto administrativo, que lleva la firma del rector Lorenzo Portocarrero Sierra y comenzó a regir del 1° de febrero, hace parte de la política ambiental del TdeA, en su lucha contra la crisis climática que atraviesa el planeta y la contaminación del medio ambiente a causa de desechos de los materiales mencionados.

Descarga la nota haciendo clic en la imagen a la izquierda.