• Una de las grandes sorpresas para esta edición de la Fiesta será el lanzamiento de los primeros libros de investigación-creación editados por el TdeA, dos cuentos ilustrados en los que narran las experiencias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas nos transmisibles, ambos libros se derivan de procesos investigativos desarrollados en prácticas clínicas hospitalarias.

Tres obras que nacen del trabajo investigativo de varios autores en prácticas hospitalarias, se convirtieron en los primeros libros de investigación-creación. Los libros de creación son productos cuya escritura y lectura aportan conocimiento y pensamiento crítico al conjunto de la población diversos contextos e imaginarios estéticos, éticos, socioculturales y políticos, a través de la emulación de estos contextos e imaginarios de manera ficcional y verosímil. El libro de creación forma parte de la producción de nuevo conocimiento social y humanístico, diferente a la producción bibliográfica, y a otros productos de investigación científica en el campo de las ciencias duras. La creación de estos imaginarios en el espectro literario implica experiencias tanto históricas como contemporáneas. El libro de creación es el efecto de un proceso complejo que, simultáneamente con su proceso de producción, genera nuevo conocimiento.

● El Sello Editorial del Tecnológico de Antioquia estará en una charla virtual hablando del libro Dinámicas y conflictos territoriales.
● Ya son 14 versiones de la feria institucional que promueve la lectura y la cultura ciudadana con la oferta de diversos ejemplares por medio de las editoriales invitadas.
● Conversatorios, muestras artísticas, talleres de escritura, lecturas en voz alta y un trueque literario harán parte de la programación.

• Es la primera vez que el TdeA participa de la programación académica de este evento de ciudad, con dos presentaciones de libros mediante conversatorios.

El Sello Editorial del TdeA, con más de 70 publicaciones en diferentes temáticas, se ha ganado un espacio en la tradicional Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín. En su versión 16 es uno de los 160 expositores con publicaciones académicas y actividades paralelas, buscando con ello un diálogo abierto que construya espacios para la inclusión y el aprendizaje común.