• Conoce la Maestría en Gestión de Tecnología de la Información
    Mayores informes:
    Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria
    Medellín

    Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    http://www.tdea.edu.co

    VIGILADA MINISTERIO DE EDUCACIÓN - COLOMBIA

    inscribete en el TdeA

  • De acuerdo con las necesidades identificadas por el Min TIC “Estamos viviendo una evolución digital, en la que los profesionales de carreras relacionadas con Tecnologías de la Información y afines son protagonistas, pues tienen amplias oportunidades para involucrarse a la industria TI y a diferentes sectores económicos que se están digitalizando y tiene un alto nivel de empleabilidad".

    Teniendo en cuenta, el ecosistema digital que generan las políticas y programas del gobierno nacional. La Facultad de Ingenieria, presenta el programa académico de maestría, que promueve y fortalece la formación del talento humano en proyectos que dinamizan del tejido empresarial de nuestras regiones.

    El programa de maestría desarrolla su núcleo temático en las siguientes áreas:

    • Políticas y gobierno TI. Esta dimensión describe la alineación de la estrategia tecnología acorde a los procesos de negocio de la organización.
    • Gestión de procesos y prestación de servicios TI. Esta área temática desarrolla las habilidades y conocimientos para diseñar y prestar los servicios de TI, bajo una metodología orientada a gestión por procesos y aplicando las buenas practicas.

    La maestría presenta tres líneas de profundización que aportan competencias específicas para que el magister en Gestión TI, para enfrentar los retos y desafíos presentes en el sector desde diferentes enfoques como son: Seguridad de la información, Ingenieria de Software y Apoyo tecnológico a los ambientes virtuales de aprendizaje.
    • El enfoque de profundización en Seguridad de la información, el cual aporta un conjunto de conocimientos que fundamentan al profesional para la mitigación de riesgos presentes en las tecnologías de información y el ciberespacio.

    • La línea de Ingenieria de Software, provee una serie de recursos y habilidades para optimizar procesos y métodos para la construcción de soluciones de software.

    • Apoyo tecnológico a los ambientes virtuales de aprendizaje, propone un núcleo temático que permite al profesional apropiar el uso de técnicas y herramientas TI en los entornos de aprendizaje, y así desarrollar procesos de enseñanza efectivos a través de la instanciación de ambientes virtuales.

      El futuro profesional podrá desempeñarse en los siguientes roles entre otros:

      - Gerente de proyectos de implementación de T.I.

      - Asesor de proyectos de incorporación tecnológica en organizaciones.

      - Arquitecto de Tecnologías de la Información.
  • Plan de estudios

Comienza el proceso de inscripción

Comienza el proceso de inscripción

Comienza el proceso de inscripción en línea, que ahora es más fácil y rápido:

  • Llena el formulario de inscripción.
  • Imprime la factura.
Sigue ahora con el pago de inscripción, completa el formulario y adjunta unos documentos en línea.

Continúa con el pago de la inscripción

Continúa con el pago de la inscripción

Ahora podrás realizar el pago de la inscripción imprimiendo la factura y adjuntando los documentos necesarios. Todos los pasos del proceso le serán recordados a su correo electrónico.

Recuerda que la inscripción para las maestrías en el TdeA tiene un costo de $117.000.
Ahora adjunta unos documentos

Ahora adjunta unos documentos

Luego de pagar la inscripción adjunta los siguientes archivos escaneados:
  • Fotocopia de la cédula 150%,
  • Una fotografía 3x4
  • Foto del título o acta de grado.
  • Acreditar competencia lectora en segundo idioma nivel BI
Como requisito para selección

Como requisito para selección

Anexar trabajo escrito con carácter de ENSAYO relacionado con uno de los ÁMBITOS / LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN DE LA MAESTRÍA (Formato: Arial 12, espacio 1.5; máximo de 5 páginas, incluida la bibliografía referenciada)
El TdeA seleccionará candidatos

El TdeA seleccionará candidatos

Cada Consejo de Facultad se reúne y revisa los requisitos previos, la documentación y el ensayo para decidir sobre los candidatos inscritos que pueden continuar con el proceso presentando entrevista.
Proceso de selección

Proceso de selección

Una vez agotadas las instacias anteriores te informaremos sobre la presentación a entrevista presencial. Requisito indispensable para proceder al pago de su matrícula. Los resultados finales de los admitidos serán publicados en la página web.
Selección de admitidos

Selección de admitidos

Tras el proceso ya completado de inscripción y selección virtual, el TdeA publicará e informará los aspirantes admitidos.
Pago de liquidación

Pago de liquidación

Aquellos aspirantes seleccionados pasarán ahora a realizar el pago de matrícula. El valor para maestrías es de $5.468.800 por semestre.
¡Felicitaciones y Bienvenido!

¡Felicitaciones y Bienvenido!

Al finalizar, recibirás una comunicación del TdeA dándote la bienvenida a la institución.
¡Bienvenido al TdeA!