La Copa Mundial de Fútbol, el máximo evento orbital en esta disciplina deportiva, se vive a partir del 14 de junio hasta el 15 de julio en Rusia, la nación más extensa del mundo, con más de 17 millones de kilómetros cuadrados (aproximadamente 15 veces el tamaño de Colombia), que limita con 16 países, tiene once husos horarios, 12 mares, 100 lenguas y más de 145 millones de habitantes.

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Tecnológico de Antioquia, realizó la socialización de los proyectos de práctica profesional I y II con los estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana el 1° y 6 de junio de 2018 en el auditorio Gilberto Echeverri Mejía de la Institución Universitaria.

El rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra, instó a los estudiantes-deportistas a seguir defendiendo, ciento por ciento, la misión del TdeA y a llevar muy en alto los colores y la bandera de la Institución Universitaria en las distintas competencias locales, nacionales e internacionales.

El Tecnológico de Antioquia fue el escenario de Talentos TdeA, un espacio que busca descubrir las aptitudes, habilidades y destrezas de los estudiantes de la Institución Universitaria a través de un concurso que premia a los mejores en las modalidades de canto, baile, interpretación de instrumentos, representaciones escénicas, grupo musical y artes plásticas.

Cuando se trata de buscar soluciones a la situación ambiental que vive el planeta actualmente, la economía circular es el camino más adecuado para revertir el deterioro que desde la era industrial ha alcanzado el mundo y que suscita una preocupación constante por mejorar las condiciones actuales de cara a un desarrollo sostenible para las presentes y futuras generaciones.

Una destacada participación tuvo el Tecnológico de Antioquia, con un total de 40 proyectos y una experiencia de formación, en el XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, organizado por el Nodo Antioquia de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación –Fundación RedCOLSI–, que se llevó a cabo en la Institución Universitaria de Envigado (IUE).

Dos de nuestros estudiantes del Tecnológico de Antioquia -Institución Universitaria, ocuparon el segundo y el cuarto puesto en la final regional del concurso Bolsa Millonaria de la Bolsa de Valores de Colombia, en el que participaron cerca de 1.044 personas de cuatro regiones del país.

Con gran éxito, se desarrolló en el Coliseo Institucional del Tecnológico de Antioquia, el II Festival de Materiales Didácticos. Se trató de un espacio encaminado a intercambiar experiencias y dar a conocer las conclusiones que las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil y Preescolar del TdeA, llevan a cabo en los núcleos de enseñabilidad y el componente de saberes específicos.