Consejo Directivo

Es el máximo órgano de dirección de la Institución Universitaria, encargado de establecer las políticas, objetivos y metas que permitan elevar la eficiencia del Tecnológico de Antioquia, así como vigilar el cumplimiento de los lineamientos y disposiciones administrativas que regirán su operación, a fin de contribuir al logro de sus objetivos.

Consejo Académico

Es la máxima autoridad académica del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria, encargada de estudiar los asuntos relacionados con la docencia, la investigación y la extensión. Al Consejo Académico le corresponde, igualmente, conocer sobre la reglamentación en materia de docencia, investigación y extensión perfeccionamiento del personal académico y cualquier otro asunto de carácter académico que sometan a su consideración las autoridades institucionales.

Rectoría

Proyectar y conducir la institución en el desarrollo y logro de su misión – visión académica, de extensión e investigación, liderando la concepción e impulso de sus estrategias sociales, tecnológicas, económicas y administrativas, de contribución efectiva al desarrollo de la comunidad y del personal vinculado al Tecnológico de Antioquia, respondiendo por los resultados globales en el campo de la formación y satisfacción profesional de los estudiantes, aprovechando óptimamente los recursos financieros que se le asignen y creando nuevas fuentes directas de ellos.

Dirección de Control Interno

Direccionar el acompañamiento permanente a la gestión Institucional, garantizando la medición y evaluación de la eficiencia, eficacia y economía de los controles y riegos de la Institución, procurando que todas las actividades y actuaciones se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes, dentro de las políticas trazadas por el nivel estratégico corporativo y en concordancia con los objetivos y metas previstos.

Dirección de Internacionalización

Direccionar los programas de internacionalización que permitan la construcción de comunidad académica con otras instituciones de educación superior en el ámbito nacional e internacional, proporcione la movilidad de profesores, estudiantes, egresados y directivos de la Institución y la internacionalización curricular.

Dirección de Planeación

Liderar el direccionamiento estratégico de la institución a través de la formulación, implementación y seguimiento de planes, programas y proyectos que permitan el cumplimiento de su visión y misión institucional. Además, administrar el sistema se gestión de la calidad y el proceso de Tecnología de la información y la comunicación, como también ser responsable del desarrollo de la infraestructura física de la entidad.

Coordinación de Desarrollo Físico

Coordinar y proyectar el crecimiento y el mantenimiento de la infraestructura necesaria para que el Tecnológico de Antioquia cuente, con espacios académicos, administrativos y deportivos adecuados para el cumplimiento de su objeto misional, proporcionando servicios públicos eficientes y de calidad e incluyentes dentro del marco legal

Coordinación de TICS

Presentar soluciones informáticas que ayuden a la institución a potencializar su quehacer a través de la tecnología, enfocando sus inversiones en los elementos diferenciadores que generen ventajas competitivas.

Oficina de Comunicaciones

Desarrollar estrategias de comunicación e información para la divulgación del funcionamiento, la gestión y los resultados de la institución, dirigida a los diferentes públicos de interés y la visibilidad corporativa.

Vicerectoría Académica

Gerenciar y asegurar el logro de los objetivos estratégicos y tácticos de los procesos de calidad en Docencia, Investigación, Extensión y Regionalización, formular las políticas institucionales y direccionar la estructuración efectiva de los planes, programas y proyectos que hagan realidad los resultados esperados como meta.

Facultad de CIencias Administativas y Económicas

Gerenciar los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de los programas académicos adscritos a la facultad, en concordancia con las necesidades del entorno y las directrices institucionales.

Facultad de Derecho y Ciencias Forenses

Gerenciar los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de los programas académicos adscritos a la facultad, en concordancia con las necesidades del entorno y las directrices institucionales.

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Gerenciar los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de los programas académicos adscritos a la facultad, en concordancia con las necesidades del entorno y las directrices institucionales.

Facultad de Ingeniería

Gerenciar los procesos de Docencia, Investigación y Extensión de los programas académicos adscritos a la facultad, en concordancia con las necesidades del entorno y las directrices institucionales.

Dirección de Investigación

Liderar y proyectar el proceso de investigación como componente esencial de la formación que imparte la institución en todos los programas académicos que ofrece.

Dirección de Regionalizacion

Gerenciar los programas académicos que ofrece la Institución en las diferentes regiones del Departamento de Antioquia acorde con las políticas Institucionales y del Plan de Gobierno del Departamento de Antioquia, como proyecto de responsabilidad social institucional.

Departamento de Ciencias Básicas y Áreas Comunes

Coordinar las actividades de Docencia, Investigación y Extensión para que se puedan servir las asignaturas comunes a los programas académicos ofertados por la institución.

Coordinación de Admisiones y Registro

Coordinar la aplicación de la política, sistema y proceso de admisión, registro y egreso de estudiantes, acorde con el Proyecto Educativo Institucional.

Coordinación de Autoevaluación

Liderar la estrategia de valoración de carácter reflexivo que permite evaluar la calidad de los programas académicos o del Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria en su conjunto, cuyo propósito es el mejoramiento continuo de los procesos, para garantizar la excelencia académica y la confianza social del proceso educativo.

Coordinación de Ayudas Educativas

Administrar el servicio de préstamo de espacios físicos y equipos audiovisuales de la Institución y de la asistencia técnica audiovisual para la realización de las actividades académicas y administrativas que así lo requieran.

Coordinación de Biblioteca

Facilitar el acceso, la difusión y el uso de todos los recursos de información que forman parte del patrimonio de la Institución, independientemente de su ubicación.

Dirección Administrativa y Financiera

Liderar y asegurar el logro de los objetivos estratégicos y tácticos de los procesos de Gestión financiera, Adquisición de Bienes y Servicios, Gestión de la Infraestructura, formular políticas institucionales y direccionar la estructuración e implementación efectiva de los planes, programas y proyectos que hagan realidad las metas esperadas.

Coordinación de Servicios Generales

Coordinar las actividades de mantenimiento, aseo y vigilancia de bienes muebles e inmuebles de la Institución con el fin de garantizar el adecuado funcionamiento de la entidad.

Dirección de Bienestar

Dirigir los planes, programas y proyectos de Bienestar Institucional en las áreas de la salud, el deporte, el fomento cultural y el desarrollo humano, de la comunidad académica del Tecnológico de Antioquia, en concordancia con las necesidades del entorno y las directrices Institucionales.