Dirección Administrativa y Financiera

El Tecnológico de Antioquia es una Institución Universitaria de educación superior estatal, establecimiento público del orden departamental, con personería jurídica, patrimonio propio, descentralizado y con autonomía administrativa.

La gestión administrativa y financiera del Tecnológico de Antioquia concibe procesos encaminados a favorecer el cumplimiento de las funciones institucionales de: docencia, investigación y extensión, en los términos planteados en el PEI y en el plan de Desarrollo Institucional. Para este efecto, se cuenta con una estructura administrativo-financiera y mecanismos de gestión, orientados al fomento del desarrollo académico y académico-administrativo.

Esta dirección es transversal a todos los fines Académicos para lo cual cuenta con tres grandes procesos como son el Financiero, Infraestructura (servicios Generales), y Adquisiciones (compras, bienes e inventarios)

 

 

Su principal que hacer es la consecución, control y viabilidad en la ejecución de los recursos financieros, las cuales se dan acorde con la normatividad vigente del presupuesto, de acuerdo con las necesidades proyectadas y analizadas según la realidad institucional.

 

 

 

 Como área de apoyo al proceso académico, Servicios Generales por medio de sus tres subprocesos: Seguridad, Aseo y Mantenimiento, busca permanentemente brindar espacios seguros, limpios y adecuados para el normal desarrollo de las actividades académicas; es por ello que, en cada labor realizada, se busca cumplir con eficiencia y efectividad las necesidades y requerimientos de la comunidad educativa y las expectativas del cliente.

 

 

 

Fundamental para el desarrollo de los planes, programas y proyectos que se lideren desde las áreas institucionales para fines académicos, busca dar soluciones y satisfacer necesidades dando cumplimiento a las normas establecidas.