Es un programa del Gobierno Nacional que le apunta a la transformación social y al desarrollo de las regiones del país a través del acceso, permanencia y graduación a la educación superior de los jóvenes en condición de vulnerabilidad económica.


Generación E permitirá que 336.000 jóvenes de todo el país puedan ingresar a la educación superior y tener más oportunidades para avanzar en su proyecto de vida.

 

Equidad

 

Equidad subsidia el 100% del valor de la matrícula ordinaria neta de pregrado cobrado por las Instituciones de Educación Superior públicas (IES) para programas de pregrado con registro calificado vigente (programa técnico profesional, tecnológico o universitario) bajo cualquier metodología (presencial, distancia o virtual).


Para mayor información visita:

https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/equidad.html  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Excelencia

Este componente reconoce el mérito académico de los jóvenes bachilleres que se han destacado con excelentes resultados en la Prueba de Estado SABER 11°.

El componente de Excelencia a través de la convocatoria nacional otorga un crédito condonable para que financies:


1) El valor total de la matrícula en una Institución de Educación Superior (IES) pública o privada, que cuente con acreditación en alta calidad o que tenga al menos el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada en alta calidad.


2) Te entrega semestralmente un apoyo para gastos académicos y/o generales – sostenimiento.


Para mayor información visita: 

https://especiales.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia.html

 

 

 

 

 

 

 

Descarga el documento de reglamento de operabilidad de Equidad.

 

 

 

 

Descarga el documento de reglamento de operabilidad de Excelencia.